Provinciales | Justicia | AJER | servicio

Abogados piden que se garantice el servicio de justicia

El Colegio de la Abogacía de Entre Ríos exhorta a las autoridades provinciales a garantizar el esencial servicio de justicia en el territorio entrerriano.

Ante las medidas de Acción Directa anunciaajerdas por la Asociación Judiciales de Entre Ríos (AJER), el Colegio de la Abogacía de Entre Ríos exhorta a las autoridades provinciales a garantizar el esencial servicio de justicia en el territorio entrerriano.

Desde el CAER entienden que asegurar la tutela judicial continua y efectiva, así como el acceso irrestricto a la justicia, según marca el art. 65 Constitución de Entre Ríos, son principios fundamentales de nuestra sociedad democrática y constitucional.

Recordemos que, la última semana, el Plenario General de delegados provincial de la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER), resolvió profundizar las medidas de acción directa “vista la falta de respuestas de ejecutivo provincial”.

La 15 filiales decidieron la retención de dos horas los días lunes 19 y 26 de abril y un paro total de actividades los días jueves 22 y 29 de abril próximos. Además, se les adiciona el quite de colaboración y para los organismos que tienen horarios de trabajo por la tarde, la retención de servicios será de 18 a 20, los días indicados.