Locales | Kablan | fallo | abuso sexual

Caso Kablan: rechazaron el Recurso de Casación

En un fallo de primera instancia, José Kablan, fue condenado a 9 años de prisión por los delitos de Abuso Sexual con Acceso Carnal en Concurso Real con Rapto

En un fallo de primera instancia, José Kablan, joven médico oriundo de nuestra ciudad, fue condenado a 9 años de prisión por los delitos de Abuso Sexual con Acceso Carnal en Concurso Real con Rapto a raíz de un hecho ocurrido en agosto del año 2018 denunciado por una joven.

El juicio oral en ese entonces, fue conducido por los camaristas Dres. Javier Cadenas, Alejandro Calleja y Gustavo Acosta. De esta manera, se hizo lugar al pedido de la Fiscalía a cargo de la Dra. María Delia Ramírez Carponi y de la querella, a cargo de la Dra. Alejandra Enrique.

En Octubre del 2019 el fallo fue condenatorio y se le impuso la pena de 9 años, coincidiendo con el pedido de la Fiscalía. En ese sentido, los jueces tuvieron en cuenta que la víctima no prestó su consentimiento”.

Asimismo ayer, 12 de abril hubo noticias en el caso. Y es que la Cámara de Casación Penal dicto sentencia rechazando el Recurso de Casación interpuesto por los abogados del Sr. José Kablan y por lo tanto confirmando la sentencia de fecha 23 de Octubre de 2019 dictada por el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay, que lo condena a Kablan a nueve años de prisión efectiva.

En este sentido, dialogamos con la Abogada Querellante Dra. Alejandra Enrique quien nos informó "este fallo de la Cámara que fue dictado en el dia de ayer 12 de Abril de 2021, todavía no esta firme porque el Imputado puede plantear el Recurso Extraordinario o Impugnación Extraordinaria que le otorga el Código de Procedimiento Penal para que sea resuelto por la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia"