Locales | kit | personas | programa

Continúa desarrollándose el Programa "Sembrando Vida"

El Área de Adultos Mayores realizó la entrega de los kit de semillas de Pro -Huerta del INTA correspondientes a la temporada Primavera-Verano.

El Área de Adultos Mayores dependiente de la Dirección de Derechos Humanos de la Secretaría de Desarrollo Humano, realizó la entrega de los kit de semillas de Pro -Huerta del INTA correspondientes a la temporada Primavera-Verano.

En esta oportunidad, se entregaron 80 kit en los domicilios de las personas adultas mayores inscriptas, cumpliendo con el protocolo y las medidas de prevención.

Este Programa está destinado a personas mayores de 60 años y, según explicó Valeria Barreto a cargo del Área de Adultos, los objetivos son "promover un envejecimiento activo, que no se pierda la cultura de la huerta, además del disfrute al tiempo libre. Conseguir una mayor integración con el medio, potenciar la creatividad y motivación, mejorar las relaciones sociales; evitar el sedentarismo y el aburrimiento, aprender a compartir ideas y actividades". Este Programa está destinado a personas mayores de 60 años y, según explicó Valeria Barreto a cargo del Área de Adultos, los objetivos son "promover un envejecimiento activo, que no se pierda la cultura de la huerta, además del disfrute al tiempo libre. Conseguir una mayor integración con el medio, potenciar la creatividad y motivación, mejorar las relaciones sociales; evitar el sedentarismo y el aburrimiento, aprender a compartir ideas y actividades".

"Por otro lado -agregó- les permite consumir verduras orgánicas, hacer intercambios y comercializadas en su barrio. Luego de hacer entrega, se hace un seguimiento de las mismas".