Deportes | La Bombonera | socios | Boca

Peña La Bombonera de Gualeguay llega a sus 30 años de vida

Un grupo de simpatizantes de Boca hace tres décadas fundaron la Peña La Bombonera que, más allá de enarbolar los colores azul y oro cumple una función social.

Este domingo 12 de Setiembre llega a sus 30 años la Peña La Bombonera de Gualeguay que representa al Club Atlético Boca Juniors en nuestra ciudad. A lo largo de sus años de historia fueron pasando distintos presidentes en la misma como Daniel "Chidoro" González, Daniel Vilche, Marita Falcone, Abel Cejas, Eduardo Gorosito, Valentín Cosundino, Héctor Coronel y en la actualidad Damián Irigoitía.

image.png

En Boca Juniors, una Peña es una Asociación Civil sin fines de lucro que tiene una función social además de acercar socios de cada localidad al club, es por ello que además de ser nexo entre socios de la ciudad y el club logra ayudar a quienes más lo necesitan.

image.png

Es por esto y por el sentido de pertenencia de sus socios hacia la Peña, que sea posible llegar a los 30 años de existencia. A lo largo de los años los puntos de reunión de la Peña han ido variando, desde clubes de nuestra ciudad, hasta casas particulares de sus propios integrantes, pero esto cambió hace 5 años donde gracias al esfuerzo constante de sus socios, la Peña logró alquilar su propio local en Melitón Juárez 819, siendo un importante avance para la institución, ya que se logra tener un espacio físico para el encuentro de los socios.

image.png

Con su nacimiento allá por el 1991, Peña "La Bombonera" de nuestra ciudad, cuenta con la característica de ser la Peña más antigua de la provincia de Entre Ríos.