Provinciales | La Corriente | CGT | inflación

La Corriente Político Sindical Entrerriana propone "rediscutir la matriz política del Frente de Todos antes que sea tarde"

La Corriente Político Sindical Entrerriana, que integran las regionales de la CGT de Villaguay, Gualeguaychú, Gualeguay, Colón y Concepción del Uruguay,

La Corriente Político Sindical Entrerriana, que integran las regionales de la CGT de Villaguay, Gualeguaychú, Gualeguay, Colón y Concepción del Uruguay, manifestó la necesidad de “que los salarios le ganen a la inflación” y de “enfrentar una verdadera distribución de las riquezas”.En ese marco, a través de un documento declarativo enviado a SITIO GREMIAL, la dirigencia de La Corriente sostuvo que “es indispensable rediscutir la matriz política del Frente de Todos antes que sea tarde”.

“Que los salarios le ganen a la inflación, no debe ser la utopía”, manifestaron las regionales de la CGT.

A través de la declaración, la dirigencia expresó: “Si tomamos en cuenta el reciente cierre salarial de La Bancaria, podríamos decir que estuvo en sintonía con la referencia inflacionaria planteada por el gobierno nacional en el presupuesto 2021, con una inflación del 29%”.

No obstante, la Corriente cuestionó que “siempre los trabajadores fuimos la variable de ajuste, de represión y de expulsión” y manifestó: “Es la lógica que debemos cambiar”.

“No puede en la República Argentina existir niveles disociados en materia económica, la inflación en ascensor y los salarios por escalera”, señalaron los referentes sindicales.

En ese marco, las regionales de la CGT afirmaron que “enfrentar una verdadera distribución de las riquezas, poner en debate el control de la hidrovía, son determinaciones hacia la soberanía económica y alimentaria que es inminente definir”.

“Consideramos que el problema es más profundo y las políticas de Estado deben ser siempre en calidad de ascenso. La famosa movilidad social ascendente. Y eso debe ser articulado dentro del verdadero Frente de Todos”, sostuvo la Corriente.

En ese sentido, la dirigencia consideró que “las roscas son necesarias pero las representaciones también y el proyecto distributivo debemos articularlo de manera responsable con los sectores de la producción”, al indicar que “sin trabajo, no hay producción, por lo tanto no hay empresariado”.

Ante lo expuesto, la Corriente Político Sindical Entrerriana se pronunció: “Es indispensable rediscutir la matriz política del Frente de Todos antes que sea tarde”.

El documento tiene la firma de Claudio De Los Santos (CGT Gualeguaychú, Luz y Fuerza); Aníbal Brugna (CGT Gualeguay, Sindicato de la Carne); Adalberto Sosa (CGT Concepción del Uruguay, La Bancaria); Julio Roh (CGT Colón, Gastronómicos) y Hugo Retamar (CGT Villaguay, Televisión).