Espectáculos | La Voz Argentina | Abel Pintos | Santiago Borda

El entrerriano Santiago Borda avanza en La Voz Argentina y cantó con Abel Pintos

El artista oriundo de Concordia eligió el tema "Tormento" de Mon Laferte y superó la etapa de los Playoffs rumbo a la gran final. Además de brillar sobre el escenario, en la previa cantó con Abel Pintos.

Van pasando las etapas de La Voz Argentina y el certamen se pone cada vez más interesante. Primero fueron las audiciones a ciegas, luego llegaron las batallas, posteriormente los knockouts y ahora llegó el turno de los playoffs. Desde este miércoles, cada coach –Ricardo Montaner, Soledad Pastorutti, Mau y Ricky y Lali Espósito– debe elegir a seis de sus ocho participantes para seguir en el certamen. La encargada de abrir el juego fue la ex Casi ángeles, que tuvo en Abel Pintos un compañero de lujo a la hora de coachear a los ocho integrantes de su equipo.

Para romper el hielo, la coach comenzó la gala interpretando su tema “Soy” acompañada de los ocho participantes. Cada uno con su estilo, cada uno talentoso a su manera, los ojos del público estaban puestos en Santiago Borda, el joven de 19 años que brilló en las instancias anteriores y que había sido noticia fuera del certamen, cuando debió ser hospitalizado en un caso de violencia doméstica. El hecho ocurrió a finales de julio, y si bien en un principio trascendió que se había tratado de un accidente, luego se supo que el joven oriundo de Concordia había denunciado a su pareja por agresión.

En el coacheo, el joven se sorprendió al igual que sus coequipers aunque les sacó una luz de ventaja. Con respeto, aunque con la desfachatez que muestra sobre el escenario, le pidió a Abel Pintos cantar con él un fragmento de “El mar”. El bahiense aceptó de inmediato y juntos regalaron uno de esos momentos mágicos que regala el certamen, con Lali como testigo privilegiada, al borde de las lágrimas. “Es un artista que vino a participar un concurso de cantantes”, lo elogió el autor de “Motivos”.

Santi Borda cumplió su sueño de cantar con Abel Pintos - La Voz Argentina 2021

A la hora de salir al escenario, Santiago conmovió como suele hacerlo, pero esta vez un fue un poco más allá. No pareció casual la elección del tema. “Tormento”; escrito por la chilena Mon Laferte, cuya letra relata en primera persona una situación de violencia y abuso en una relación. Luego, fue recibido por el conductor Marley, que lo consultó sobre la fama y el reconocimiento. “¡Qué revuelo dicen por ahí!”, señaló el entrerriano, que se mostró feliz y agradecido a la gente “que me da mucho cariño y eso es lo más lindo” y a su familia, que lo acompaña desde el primer día.

#TeamLali: Santiago Borda - “Tormento” - Playoffs - La Voz Argentina 2021

A la hora de las devoluciones, los coachs coincidieron en los elogios, en una gala de alto nivel. “Te paras en el escenario con la claridad de que dentro de veinte, treinta, cuarenta vas a seguir haciendo música y eso me da satisfacción, estás convencido de que va a ser tu futuro”, señaló Montaner.“Te vas superando día a día”, apuntó La Sole. “Ya estás impactando en la vida de la gente. Puede venir la fama, puede pegar una canción, pero si desde ya estás sembrando en los corazones de la gente, te va a mantener el resto de tu vida recibiendo ese cariño”, celebró Mau.

Pero el comentario más sentido fue el de su coach, que vivió la interpretación al borde de las lágrimas: “Sos muy valiente, Santi. Y sos maravilloso. Lo hiciste hermosamente un temazo de Mon Laferte y lo defendiste, lo hiciste propio”, señaló Lali y estas palabras replicaron de inmediato en las redes como un guiño a la historia privada de Santiago. “Brillaste, porque eso lo tenés. Y vas a ir cada día más arriba. Como decía Richard, en veinte, treinta, cuarenta años te voy a invitar a mi show y vos al tuyo y vamos a cantar juntos porque sos un artista para siempre”, cerró la actriz.

Como era de esperar, Santi fue uno de los seleccionados por Lali para su equipo aunque no fue el primero. Ese honor quedó para Paula Chouhy que brilló con el clásico “That’s life”. Además, la actriz de Sky rojo eligió a Margarita López, Esperanza Careri, Nicolás Olmedo y Azul Masjuan para la nueva etapa de la competencia. (Teleshow)