Locales | Larreteguy | secretaria | Gualeguay

Carolina Larreteguy ya no es mas Secretaria Municipal

La Licenciada Carolina Larreteguy dejó la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Gualeguay.

La Secretaria de Turismo Cultura y Deportes, Lic. Carolina Larreteguy presentó su renuncia ante el Ejecutivo Municipal el pasado martes 31 de agosto. Ante esto y desde ayer, 1º de septiembre, Carolina dejó de ser la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, según mencionó ella, por motivos estrictamente personales.

Es por ello que, la ahora ex Secretaria Municipal, se despidió de la Secretaría con una carta, la cual comenzaba diciendo "Quisiera a través de estas palabras transmitir en primera persona las razones de mi alejamiento del cargo de Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de nuestra ciudad"

Para así continuar "Dichas razones son absolutamente personales y obedecen a un nuevo proyecto privado en el que me he embarcado".

Asimismo afirmó que "ha sido una decisión muy difícil de tomar dado el amor que siento por el trabajo que desde esta Secretaría he podido desarrollar. Hice lo mejor que pude y supe, entregándome por completo a esta función"

En otro párrafo sostuvo que “Cuando acepté el cargo, acordamos con el intendente Federico Bogdan, cambiar la frase “En Gualeguay nunca pasa nada” por la frase “En Gualeguay siempre hay algo para hacer”. En ese sentido, se enfocó la Secretaría, y así se realizaron eventos propios y se continuó con otros que venían de gestiones anteriores”

En su carta de despedida, la cual no solo fue dirigida al Ejecutivo municipal, sino a todo el gabinete, la prensa y la ciudadanía local, Carolina Larreteguy hizo mención a la pandemia y a lo difícil que se volvió trabajar ante esta triste situación. “Ante la pandemia esta Secretaría, por sobre cualquier otra, se vio absolutamente afectada en todo su quehacer, obligándonos a reinventarnos dentro de ese marco. Fue muy duro ver lo afectados que se vieron todos los actores de la actividad hotelera, gastronómica y de todo el rubro de los eventos. Casi insoportable. Hoy, es un alivio ver que, de a poco, se van reactivando, y es mi deseo que todos puedan volver a realizar sus actividades con gran éxito”

Cerca del final, la Licenciada comenzó a agradecer primeramente a Federico Bogdan por confiar en ella para el puesto y luego a Verónica Berisso por continuar creyendo en ella. También a todos los miembros del gabinete municipal, a los empleados de la secretaría que está dejando y en especial a los Directores de Cultura, Deportes y Turismo.

En un párrafo aparte hizo mención a la prensa “Agradezco a la prensa, sin la cual hubiera sido imposible realizar la convocatoria y difusión para los mencionados eventos. Siempre tuve, en todos los medios, el micrófono abierto para expresarme y el respeto a la hora de realizar las miles de notas que fueron necesarias en el marco de esta tarea”

Y finalizó agradeciendo especialmente a la ciudadanía de Gualeguay, “única destinataria de todo lo que hicimos. Gracias por aceptar las propuestas. Gracias por decir sí a cada convocatoria. Gracias por entender que este camino, el de hacer sin descanso y con gran creatividad, (perfectible por supuesto), es un buen camino”

“Aún hay mucho por hacer. Gualeguay tiene mucho potencial. Muchas gracias a todos. Gualeguay Te espera”, culminaba Carolina Larreteguy.