Locales | Las Guitarras Gualeyas | Gualeguay | guitarras

Las Guitarras Gualeyas trabajan en su segundo disco

El trío musical local compuesto por Juan Martín Caraballo, Nadia Ojeda y Valentín Cosso se encuentran trabajando en su segundo material discográfico.

Este segundo disco va a estar dedicado a autores y compositores de la provincia de Entre Ríos, con especial atención a los autores locales de Gualeguay.

A principios de éste año, uno de los integrantes de Las Guitarras Gueleyas, Juan Martín Caraballo nos comentaba que “todavía no tenemos el número de temas, pero serán alrededor de 12. Algunos ya han sido grabados y nos hemos dado el gusto de grabarlos en la medida que se podía, con los autores mismos de los temas, ya grabamos con Hugo Durazeck, Omar Morel, Raúl Ponce y Pirulo Ibarra en Gualeguay, también en Oro Verde con Jorge Méndez, y tenemos algunos otros invitados que queremos ir concretando”

En este marco, el pasado fin de semana, los músicos estuvieron avanzando en la masterizacion del disco, en Estudio Amasónica de Guillermo Avender en Buenos Aires. Recordemos que el mismo se llamará “Guitarra para el camino”.

Cabe destacar que ya han avanzado en la gráfica y la fotografía del disco, las cuales realizaron con gente de Gualeguay. Las grabaciones de audio las hicieron con Joaquín Larrivey y Oscar González, los videos con Mauricio Echegaray, Facundo Saavedra y Sebastián Ingracia.

Asimismo, Juan Martín, Nadia y Valentín aprovecharon el viaje a Buenos Aires para participar de la Grabación y Filmación de Streaming colaborando con “Asociación Civil Dimotta 100 años”.

En dicho streaming, Las Guitarras Gualeyas estuvieron tocando y acompañando a Ricardo Dimotta, compartiendo jornada también junto al maestro Juan Manuel Silveyra.