Locales | Leandro Caballero | YouTube | oficio

Leandro Caballero inauguró un canal en YouTube

Leandro Caballero es un joven de nuestra ciudad que desde hace años se dedica al oficio de guasquero.

El Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, lo obligó a reinventarse y a dar un paso nuevo para Leandro Caballero: contar su oficio de manera virtual. “Es ahí donde surge esta idea entre amigos y colegas, de utilizar Instagram y sus vivos. Para charlar de lo que llamamos Cosas Nuestras”, explicaba Leandro en una entrevista con éste matutino, un par de meses atrás.

En este marco, el pasado sábado, el joven comenzó a desarrollar ésta modalidad de “vivos”, mediante la plataforma YouTube, inaugurando así un nuevo canal de Youtube, y dando un paso más en su exploración ante éste mundo de lo virtual.

“La idea de esta plataforma nace con el fin de que se difunda aún más este tipo de contenido. No por mi persona, porque poco interesa. Sino los invitados que poseen un montón de cosas por contar, porque son Hacedores de lo Nuestro”, afirmaba Leandro Caballero.

Al tiempo que recalcaba que, “Solo se brega por la pasión de que crezca nuestro acervo cultural criollo y es menester a los amantes de nuestros usos y costumbres criollas la divulgación de esto o de cualquier otra riqueza que nos ayude a qué estás pasiones sigan adelante” Al tiempo que recalcaba que, “Solo se brega por la pasión de que crezca nuestro acervo cultural criollo y es menester a los amantes de nuestros usos y costumbres criollas la divulgación de esto o de cualquier otra riqueza que nos ayude a qué estás pasiones sigan adelante”

Las charlas son con grandes representantes de la Teleria, Plateria, Sogueria, difusores de lo nuestro, tradicionalistas, ensilladores a la vieja usanza. Gente que investiga viejos usos, costumbres y regionalismos para mantener nuestro acervo cultural y nuestra idiosincrasia criolla.

Los vivos consisten en charlar un rato con esas personas, los hacedores de tradición, gente que encarna el amor por nuestras costumbres, hablan de sus inicios, sus vivencias, y la persona que hay detrás de esa cara visible, su familia, el día a día en estas labores tan poco frecuentes en nuestra sociedad. Lo cotidiano del oficio, tan ligados a lo tradicional.