Provinciales | ley de enganche | AJER | trabajadores

Ley de Enganche: hoy vuelven a parar los judiciales

La Asociación Judiciales de Entre Ríos (AJER) ejecuta hoy el segundo paro en el marco del plan de lucha iniciado por la ley de enganche.

La AJER está llevando a cabo el segundo paro en el marco del plan de lucha iniciado por la “inmediata restitución y aplicación integral” de la ley de enganche

Asimismo, el próximo viernes evaluarán la continuidad de las medidas ante la falta de respuestas por parte del Gobierno provincial, informó el secretario general del sindicato, Mario Brnusak.

La medida se resolvió ante lo que los trabajadores consideran una “derogación de facto” de la ley que establece el sistema salarial del Poder Judicial entrerriano: la 10.068, denominada ‘ley de enganche’, que ata los salarios de todos los trabajadores de la justicia provincial a los de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Mientras estuvo vigente en Entre Ríos la ley de emergencia, el enganche quedó en suspenso y no se aplicaron algunos aumentos. Finalizada la emergencia, se esperaba la restitución automática de la ley de enganche pero, en cambio, los trabajadores recibieron un incremento salarial del 8% a través de un decreto del Gobierno provincial. “Entendemos que es una derogación de facto el hecho de habernos dado un aumento a través de un decreto”, señaló Brnusak al respecto.

FUENTE: APF Digital