Actualidad | Ley de Paridad | aplicación | Entre Ríos

Ley de Paridad: la provincia promueve su aplicación

La provincia de Entre Ríos promueve la aplicación de la Ley de Paridad en el mutualismo y el cooperativismo

Uno de los principales objetivos del cooperativismo y el mutualismo de Entre Ríos para el 2021 será la aplicación de la Ley de Paridad de Género al interior de la economía social.

Además, se continuará fortaleciendo la labor de las entidades a través de los aportes y las gestiones con el gobierno nacional como se hizo en todo el 2020 a pesar de la pandemia.

“Es muy importante poder acompañar el desarrollo de la economía social en Entre Ríos y garantizar, a través del Instituto de Promoción Cooperativas y Mutualidades (Ipcymer), herramientas que permitan el crecimiento y la promoción del cooperativismo y el mutualismo en la provincia”, explicó la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero. “Es muy importante poder acompañar el desarrollo de la economía social en Entre Ríos y garantizar, a través del Instituto de Promoción Cooperativas y Mutualidades (Ipcymer), herramientas que permitan el crecimiento y la promoción del cooperativismo y el mutualismo en la provincia”, explicó la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.

En este sentido, destacó la importancia de la implementación de la ley N° 10.844 de Paridad de Género en Entre Ríos y sostuvo: “Junto con el presidente del Ipcymer, Ricardo Etchemendy, definimos ejes centrales para este año. Uno de ellos es la aplicación de la Ley de Paridad al interior del cooperativismo y mutualismo entrerriano. Es importante pensar en la economía social como la participación conjunta de hombres y mujeres en iguales condiciones”.