Provinciales | ley | Áreas Naturales Protegidas. | provincia

Sancionan ley sobre Áreas Naturales Protegidas

Se sancionó el pasado viernes en la provincia de Entre Ríos la ley que declara el 4 de septiembre como el Día de las Áreas Naturales Protegidas.

En ese marco, se realizó una charla abierta donde se abordó qué son las áreas protegidas, su marco legal y cómo está conformado el Sistema Provincial actualmente.

El ministro de Producción, Juan José Bahillo, participó este viernes de la charla virtual junto a la secretaria de Ambiente, Daniela García, y el director de Áreas Naturales Protegidas de la provincia, Alfredo Berduc. Participaron representantes de municipios, legisladores y de las áreas protegidas de la provincia.

En el comienzo de la charla, el ministro Bahillo destacó la sanción de la Ley que declara el día de las áreas protegidas en la provincia. “Esto nos permitirá visibilizar lo que se viene haciendo, hemos avanzado mucho en los últimos años. En la provincia hay 21 áreas protegidas y hay siete más en gestión “, destacó el ministro.

El proyecto de ley que declara el 4 de septiembre como el Día Provincial de las Áreas Naturales Protegidas tenía media sanción del Senado y el pasado miércoles fue aprobado en Diputados. Se estima que en los próximos días será promulgada y numerada.