Deportes | Liga Provincial | Ezequiel Macías | Federación

Liga Provincial: Ezequiel Macías, el árbitro de Mayor Proyección

Debido al gran momento por el que atraviesa Ezequiel Macías, desde la Federación Entrerriana se lo indicó como el árbitro destacado de la Liga Provincial

Después de una votación plural impulsada por la Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER) con la participación de entrenadores y capitanes de los clubes participantes y prensa especializada, el gualeguaychense Ezequiel Macías fue seleccionado como el árbitro de Mayor Proyección de la Liga Provincial Masculina de Mayores 2021.

image.png

En una elección sumamente dividida, Macías recibió 5 votos sobre un total de 24. Los otros árbitros que recibieron nombramientos fueron Edgardo Corradini (que obtuvo en galardón en la Liga 2019), Daniel Ortíz, Marcos Cáceres, Ramiro Barón, Maximiliano Robles, Javier Mendoza, Ariel Romero, Daniel Bernachi y Lucas Moreno.

El árbitro de 39 años (24-05-82) ha dirigido en todas las instancias de la presente competencia federativa, siendo parte del terceto que impartió justicia en el primer encuentro de la final entre el Centro Bancario Gualeguay y el Club Atlético Paracao.

Macías, de extensa trayectoria en certámenes locales, provinciales, Torneo Federal y Liga Argentina, forma parte del cuerpo arbitral de la Liga Provincial de Primera División desde 2006 y siempre ha sido considerado como uno de mayores exponentes de la Provincia.

Su ascendente carrera lo ha llevado desde 2018 a dirigir en la Liga Argentina, la segunda categoría nacional. Macías estuvo también en dos Campeonatos Argentinos de Mayores (Mendoza 2007 y Formosa 2019) y en la última edición del Juego de las Estrellas de la AdJ.