Espectáculos | Lío Pecoraro | periodista | enfermedad

Lío Pecoraro reveló que atraviesa una dura enfermedad

Luego de su ausencia en los medios, el periodista Lío Pecoraro publicó un video en las redes sociales desde el Hospital de Clínicas

Tras varias especulaciones por la ausencia de varios días de Lío Pecoraro en la pantalla chica, el periodista decidió romper el silencio y reveló en su cuenta de Instagram los motivos que lo llevaron a alejarse de la televisión: Padece de una leucemia promielocítica.

Lío forma parte del ciclo Todas las tardes en El Nueve junto a Maju Lozano, y es conductor del Run run del espectáculo en Crónica TV. Y a pesar de que sus compañeros optaron por el silencio para darle sus tiempos y su espacio, Pecoraro eligió explicar su situación: “Decidí contarlo desde el primer día que lo supe porque me parece muy importante. Empecé a sentir algo raro en mi organismo, algunas sensaciones que creía que no estaban dentro de lo normal a nivel salud así que decidí hacerme unos chequeos”.

“Entre los análisis, me hice un hemograma y el resultado fue que mis glóbulos rojos, blancos, plaquetas y hematocritos estaban en baja”, agregó contando que los estudios se los hizo en el Finochietto, mientras que el médico luego lo envió al hematólogo, visitando así al doctor Dardo Riveros.

image.png

Además, el periodista explicó que los profesionales le informaron que “no eran valores alarmantes” pero que iban a esperar una semana para hacer un rechequeo, porque existía la posibilidad de contar con un virus o que algún medicamento haya generado esos resultados.

EL DIAGNÓSTICO DE LÍO PECORARO

Pero según relató Pecoraro, durante el transcurso de esa semana comenzó con nuevos síntomas, como un sangrado en su boca, por lo que se hizo un testeo nuevamente, y fue internado para llegar a una conclusión más exacta sobre su problema de salud. Es por eso, que se alojó en el Hospital de Clínicas, en donde le dieron la complicada noticia: “Me hicieron una punción de médula ósea y el diagnóstico es que estoy atravesando una enfermedad llamada leucemia promielocítica”.

“Me hicieron una punción de médula ósea y el diagnóstico es que estoy atravesando una enfermedad llamada leucemia promielocítica”

Y con pesar pero con firmeza, Lío explicó aún más su estado: “Es una leucemia grave, aguda, que actúa muy rápidamente pero que a favor tiene que el tratamiento que recibe esta enfermedad da muy buen resultado. O sea, la gente se cura de este tipo de leucemia”.

No obstante, el periodista se mostró positivo y aseguró que le dará batalla a esta situación: “Estoy aquí, muy bien atendido por todo el personal que integra este Hospital. Yo doy pelea, y además decreté que voy a ganar esto, le voy a ganar a esta enfermedad”. Y dirigiéndose a su público, concluyó: “Les quiero contar esto porque nosotros entramos en la casa de ustedes todos los días y hay una conexión que para mí es muy importante. Muchos de ustedes también pueden estar atravesando esta situación y se los quería compartir. Gracias a todos por el acompañamiento”.