Locales | Lucas Fahaler | camino | rock

Camino Musical Hoy: Lucas Fahaler

Lucas Fahaler comienza su pasión por la música desde niño, escuchando diferentes instrumentos musicales y distintas melodías.

Lucas Fahaler comienza su pasión por la música desde niño, escuchando diferentes instrumentos musicales y distintas melodías. En su adolescencia, a los catorce años, recibe como regalo de sus padres su primera batería y desde entonces comienza firmemente a estudiar el instrumento al cuál anhelaba con tanta pasión y así comenzar a formar parte de bandas y compartir música entre amigos.

Al hablar con Lucas, sostiene que le gusta en sí toda la música siempre y cuando esté bien hecha, con compromiso, si bien particularmente se encuentra más familiarizado con el rock y el pop, ya que son estilos con los que arrancó, por “moda” en la adolescencia.

Sus referentes en la música hoy en día son bandas como “Buenas Tardes”, “Conociendo Rusia” y diferentes bandas de rock-pop de Argentina. Las bandas que marcaron su camino musical fueron todas las bandas de rock de los años dos mil, mencionando Ataque 77, La Renga, El Bordo, Divididos, Soda Estéreo, entre otras. Del mismo modo, cada profesor con quien compartió algún aprendizaje, o con cada músico con quien pudo compartir y ensamblar su pasión, han ido marcando su camino.

Ahora se encuentra grabando canciones nuevas con la banda “Posdata”, grupo musical del cual forma parte y en el cual están por estrenar dos temas nuevos en todas las plataformas digitales, “Impar” y “Nena”, dos de las canciones más pedidas entre la gente que siempre está acompañando a esta banda. Algunas producciones y grabaciones con la banda “La Volcada” de Gualeguaychú se pueden encontrar en YouTube como “Aunque te escondas” y “La tempranera”, obras interpretadas por dicho grupo. También en las plataformas digitales de música pueden encontrar dos singles de Posdata como “Carpe Diem” y “Huracán”.

El otro aspecto es la docencia, se desempeña como profesor de música en escuelas primarias y secundarias; en la enseñanza privada de instrumentos musicales forma parte del equipo de la academia de Huellas Record.

La música para Lucas es un medio de vida, un trabajo, un hábito, un constante pensar en avanzar, en evolucionar y mejorar para continuar con este camino que lo va acompañar toda la vida, ya que no sólo la disfruta como hobby, sino que vive de ella.

Lucas Fahaler, excelente artista y trabajador de la música de nuestra ciudad de Gualeguay que también deja su Huella.