Locales | Luis Mac Kay | vacunación | personas

Luis Mac Kay sobre Vacunación VIP: "Es un escándalo que nos duele a todos los argentinos"

En diálogo con El Debate Pregón, el concejal Luis Mac Kay se refirió a los hechos suscitados respecto a la llamada Vacunación VIP.

En diálogo con El Debate Pregón, el concejal Luis Mac Kay se refirió a los hechos suscitados respecto a la llamada Vacunación VIP.

En primer lugar, evaluó: “Es un escándalo que nos duele a todos los argentinos porque estamos todos enrolados en esta lucha contra la pandemia, contra este virus que nos ha hecho tan mal desde la salud, lo económico, lo social, hoy en día que estamos viendo la posibilidad de que los chicos vuelvan a las aulas, y nos encontramos con que había una vacunación VIP a aquellas personas que no están dentro de las personas esenciales o de riesgo”.

“La verdad que no es un escándalo menor o de esos escándalos que por ahí nos tienen acostumbrados en el Frente Para la Victoria de hechos de corrupción que han salido a la luz, este es de dimensiones superiores, causa indignación, dolor, se han perdido muchas vidas, hay mucha gente mayor que está a la espera de esa vacuna para poder volver a reinsertarse en su vida normal y nos encontramos con esta situación que no puede quedar con un simple pedido de renuncia a un ministro, sino que se tiene que estudiar e investigar a fondo”, comentó Luis Mac Kay sobre los ehchos ocurridos con la vacunación.

16138281241057.jpg

Así, entendió: “Las (excusas) han sido tan patéticas como el accionar. Sostener que no se sabía cuándo se estaba a cargo de los destinos del estado, la verdad que no alcanza ni siquiera, por lo menos, para pedirle perdón a toda una sociedad que está esperando salir de esta situación desesperante, no sirve como excusa. No es un hecho común, es de una gravedad institucional histórica pensar que teníamos que someternos a ridiculeces como escuchar un relato de un relator de futbol cuando levantaba el avión que nos salvaba de la situación, que el estado estaba trabajando para todos los argentinos y estaban vacunando en un ministerio, es como estar vacunando en la sala de atrás de una casa. Realmente reparar también en la persona que salió a la luz causa mucho dolor, pero acá lo importante es que al salir la información, que esto no siga sucediendo, se investigue y que se condene de manera firme a los implicados”.

En tanto, Luis Mac Kay se refirió a la reunión que mantuvo junto a otros ediles de Juntos por el Cambio con Luisina Viviani y Rocío Campana sobre el voluntariado de seguimiento del Hospital local, para las personas aisladas: “Estuvimos charlando y nos pusimos al tanto del tema del voluntariado de la gente que trabaja junto a Heinrich en el seguimiento de los aislados o las personas que han tenido Covid positivo, que es fundamental en la cadena de prevención evitar que la situación se desborde y nos comentaban los problemas que están atravesando por lo que a partir de eso nos pusimos a disposición y vamos a trabajar para ver solución le podemos dar”.

“Tenían inconvenientes para hacer el seguimiento, la cuestión de material y presupuestaria, pero vamos a ver de qué manera podemos presentar la solución mediante el ejecutivo municipal que le llevaremos la situación”, agregó.

Por último, expresó: “Nosotros tenemos la sesión preparatoria este 23 cuando se eligen las autoridades y la integración de las comisiones y el 1ero de marzo se realiza la apertura de las sesiones ordinarias, oportunidad en que la intendente realiza un repaso de la gestión pasada y la ejecución de la gestión. A partir de eso ya empezaremos las reuniones ordinarias los martes y los jueves”.