Deportes | Magdalena Garro | Argentina | canotaje

Magdalena Garro volvió a entrenar con su equipo de canotaje

Magdalena Garro, palista del club Regatas Uruguay Magdalena Garro entrenará en Tigre hasta fines de noviembre con el seleccionado nacional de canotaje.

Magdalena Garro continúa con su objetivo de competir nuevamente en una cita olímpica, sigue luchando para estar el año próximo en los reprogramados Juegos Olímpicos de Tokio. Una vez habilitados para entrenar los deportistas olímpicos o aquellos que buscan la clasificación, la palista uruguayense estuvo en las concentraciones del seleccionado en la vecina localidad de Gualeguaychú. Sin embargo, antes de una nueva convocatoria en Tigre, Garro se realizó un hisopado de rutina y dio positivo de Covid-19, por lo que debió estar aislada, con la buena noticia de no haber presentado síntomas. “Cuando me hice el hisopado de rutina que me dio positivo, era para venir a concentrar a Tigre. Nunca fue por síntomas, sino más bien protocolar. Tengo la conciencia tranquila porque hice las cosas bien, me contagié como tantos que hay hoy en día en la ciudad. Nadie está exento. Hice la cuarentena en Concepción.

Por suerte nunca presenté síntomas así que me quedé en mi casa. Una vez que me dieron el alta retomé los entrenamientos, me hice unos chequeos médicos que exigía la Federación Argentina y me vine para Tigre a fines de septiembre” explicó al respecto la deportista uruguayense.

El equipo argentino de canotaje, tanto masculino como femenino, se encuentra en una burbuja sanitaria dispuesta por la Federación Argentina de Canoas hasta el 20 de noviembre, con la meta de recuperar el tiempo perdido durante los meses más duros del aislamiento donde no pudieron entrenar. En este lapso el entrenador de las chicas Juan Pablo Bergero afina el lápiz para determinar cómo será la conformación de los botes entre Garro, Brenda Rojas, Sabrina Ameghino y Martina Isequilla.

Recordamos que Brenda Rojas está vinculada a Gualeguay a través del palista Daniel Dal Bó.