Deportes | Maradona | Diego | Argentina

El funeral de Diego Maradona será en Casa Rosada

Argentina llora a Diego Maradona. La noticia de su muerte, generada por un paro cardiorespiratorio en su residencia de Tigre generó una conmoción mundial.

Argentina llora a Diego Armando Maradona. La noticia de su muerte, generada por un paro cardiorespiratorio en su residencia de Tigre, en el norte de la Provincia de Buenos Aires, genera conmoción mundial, y deja huérfanos a los 'futboleros' a quienes sus 'gambetas', su lucha contra las poderosas corporaciones y su carisma, enamoraron e hicieron venerar a quien hoy se transformó en leyenda.

El funeral del ídolo nacional será en Casa Rosada, en un horario y día todavía por confirmar. Mientras, miles de hinchas se reúnen a lo largo de todo el país para rendir homenaje a la figura más importante del fútbol argentino.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, decretó 3 días de luto nacional. El primer mandatario, en breve diálogo con Clarín, dijo que sintió "mucha tristeza" por la muerte del "Pelusa", confirmada esta mañana.

El decreto presidencial anunciando los tres días de duelo nacional, fue publicado en el Boletín Oficial y abrió paso a los tributos y largos homenajes que se empezaron a hacer a lo largo y ancho del país a quien fue el futbolista más grande de todos los tiempos.

Fue el Diario Clarín el primero en anunciar la noticia. Luego se esparció en las redes sociales y se diseminó por el mundo entero. Nadie puede poner en duda que Argentina es Maradona y Maradona es Argentina. Fuera donde fuera, Diego era un embajador del pueblo, un emblema de la lucha contra los poderosos, un legado que quedará en la memoria de los argentinos y del mundo del fútbol.