Locales | Maradona | Diego |

Hola Diego

La artista y escritora local Luciana Juárez, quien actualmente vive en Bariloche, conmovida por la partida física de Diego Armando Maradona, decidió dedicarle unas palabras. Y nosotros como medio de comunicación, queremos hacer uso de nuestro rol de intermediarios y acercarles su escrito a ustedes.

Hola Diego, te parecerá extraño que a días de tu partida escriba una carta, y es que no solo es escribir si no poder soltar al viento este sentimiento y así te llegue donde quiera que estés.

Tengo a flor de piel tu partida repentina y es que… te hacia eterno. Quizás mi error es creer que ibas a esquivarla como tantas veces

Seis décadas te bastaron para vivir cien vidas, seguramente cada persona en este planeta que sintió tu partida, es que no se puede evitar el dolor de perder a un Semi -Dios.

Cuanta pasión trasmitiste, cuantos momentos donde tu juego en cada partido contagiaba celeste y blanca a todo habitante del mundo, envidia de muchos si no eran argentinos. Tus piernas cortas eran capaces de adaptarse a cualquier terreno, tus reflejos esquivar cualquier obstáculo, la determinación ante el arco hacía temer a cualquier arquero, solo tu presencia en la cancha hacía temblar a jugadores aguerridos porque vos contabas con un plus, el don de haber nacido para el juego.

DE UNA PATADA EN EL CULO TE MANDARON A LA CIMA DEL MUNDO, como pelota de futbol que hace gol en el arco de millones de corazones, no importaba si eras de villa Fiorito, no importaba si eras simpatizante de alguna ideología política, tampoco si tu boca era tan grande para festejar goles o para gritar al mundo lo que querías. Reyes, Princesas, Zares, Sultanes, Artistas mundiales, Deportistas de todas disciplinas, todos querían conocer a Maradona. Cantaste, actuaste, bailaste, condujiste tu propio programa, y hasta diste catedra en OXFORD, y me quedo corta porque tus seis décadas fueron intensivas-

Como olvidar tu sonrisa, como olvidar tus mil looks, como olvidar cada momento que marcaste mis cuatro décadas, porque soy privilegiada de ver para contar que Argentina tuvo al número uno. Dios no pudo elegir un país mejor para lanzarte a la vida, siempre me pregunto si en otro territorio hubiera sido así de grande la magia de hacer latir tantos corazones y robar gritos de… GOLLLLLLLL.

Maradona, tu apellido era tan conocido como decir Coca Cola, quien no te conocía? Tu poder en las personas hacia que te siguieran, que quisieran tocarte, que te pidieran fotos para inmortalizar el momento en que vieron a Dios. Tanto amor te dejó preso en el calabozo del éxito justo en la cima donde cada segundo se hacía más y más pesado poder sostener. Y las tentaciones son muchas y más en las cimas y como decías… SE TE ESCAPO LA TORTUGA… y tropezabas con excesos que marcaban tus noches al compás de las tantas canciones que hablan de vos. Y todo tiene un precio… Y TE CORTARON LAS PIERNAS… y las gambetas y goles se fueron enlenteciendo en la cancha.

Pero siendo un Semi -Dios la parte humana muchas veces casi niña no dejo de sufrir esa falencia y exigencia disfrazada de pedantería y arrogancia. ¿Cuantos mediocres influenciaban tu brillo? Así son los Semi -Dioses poseen virtudes y defectos, pero en el juego LA PELOTA NO SE MANCHA.

Jugaste el último partido y quizás el más difícil porque tu pate humana pesada y cansada te exigía ser el mismo Diego de cebollitas, el partido de la vida lo ganaste con dolor resignando mucho, tus hijos, familia y cosas comunes que hacernos todos.

Ya fue suficiente capitán.

Pelusa, Dieguito, embajador, Diez, Dios. Cuando estés frente al barba seguramente vas descansar en paz.

Y vos decías…. QUE JUGADOR HUBIERA SIDO…pero en el mundo te recordara… QUE JUGADOR FUISTE.

Gracias y hasta siempre QUERIDO AMIGO.

Temas