Locales | Marcela Ántola | provincia | Gualeguay

Marcela Ántola: "la gente no quiere más un modelo de país como este"

En las PASO se realizaron el pasado domingo, la lista de la cual forma parte la Concejal Marcela Ántola se impuso en la ciudad y en toda la provincia.

En este sentido, dialogamos con Marcela Ántola para que nos comente sus sensaciones, pensamientos y como se trabajará de cara a las elecciones generales de noviembre.

“Con el triunfo soy un poco cauta, estamos a 2100 votos arriba obviamente, pero hasta que no esté el escrutinio definitivo yo no voy a festejar como quien dice. Igualmente tengo mucho por agradecer, al equipo de trabajo de la Municipalidad a toda la gente que estuvo involucrada en esta elección, que hizo campaña en Gualeguay, en la provincia, a la juventud, a los fiscales, a todos”, comenzaba diciendo Marcela Ántola.

Y continuaba “la verdad que los entrerrianos se han expresado de una manera contundente en las urnas y nos han dado un fuerte respaldo que nos marca el camino para continuar trabajando”

En la misma línea la candidata a Diputada Nacional, oriunda de Gualeguay, Marcela Ántola agrega “es así como debemos sumar más fuerzas como la de Galimberti, la de Schneider y obviamente la de Atilio Benedetti. Hay que trabajar por una provincia mejor y tener un Congreso más representativo”. Ante esto, nos comentó que aún no ha dialogado con Galimberti, pero sostuvo “seguramente en esta semana me contactare, porque creo que hay que seguir trabajando y todos juntos, como dice la lista en la que estamos, hay que afianzarse de cara a noviembre para hacer una muy buena elección”

En otro párrafo recalcó que casi un 70% del padrón electoral provincial se acercó a las urnas. “Hemos visto es que se ha acercado a votar un gran número de personas, asique yo creo que eso también hace que uno refuerce las convicciones de trabajar más por la provincia”

Más adelante, le consultamos a Ántola cuáles cree que fueron los factores que llevaron a que Juntos por el Cambio se impusiera en todo el país, logrando una contundente derrota del Frente de Todos. “El mal manejo de la pandemia es uno de los factores, también por la economía que no han encontrado un rumbo, se han cerrado un montón de pymes 150mil pymes y comercios, la gente la está pasando muy mal y eso es lo que hemos visto a lo largo y ancho de la provincia y me imagino que se repite a lo largo del país”

Y proseguía “la gente no da más, se ha tenido que reinventar para poder llevar el pan a su casa, lo que hemos visto es cruel lo que ha hecho el gobierno con el país, es cruel, sobre todo a nivel salud. Yo creo que por eso ha sido además de un voto castigo, que la gente se dio cuenta de que no quiere vivir más con un modelo de país como este, la gente no quiere ser Venezuela, la población quiere vivir de forma tranquila, quiere llegar a fin de mes, no puede ser que pymes cierren, industrias se vayan del país, eso la gente no lo quiere más y creo que por eso han perdido estas elecciones”

En Gualeguay, la lista encabezada por Frigerio, y de la cual forma parte Marcela Ántola, ganó en todas las mesas. Es por ello que le consultamos sobre su opinión ante esto “creo que tuvo mucho que ver el hecho de que yo sea de acá; además hace 25 años que no hay un diputado nacional de Gualeguay y alguien que trabaje para la ciudad y la provincia es sumamente importante. Todos los diputados han sido de la región norte últimamente y la verdad que en buena hora que surja alguien de acá de Gualeguay”

Asimismo agregó “además el equipo de trabajo que nosotros tenemos en la Municipalidad de Gualeguay desde el 2015, ha hecho las cosas muy bien y yo creo que también ese es el reflejo de esta candidatura”

“En el 2015 cuando se armó este equipo de trabajo, liderado por Federico Bogdan que la verdad hoy es una guía que tenemos que nos va a ayudar para lograr esto; desde ese año, este frente que se armo ha logrado ganar todas las elecciones desde el 2015 en adelante y es por eso que estoy muy contenta, muy conforme”, enfatizó Marcela Ántola. Y culminaba “La Municipalidad de Gualeguay está muy bien en este momento y es lo que me dicen en toda la provincia y a cada lugar que voy”