Actualidad | Marcela Antola | PASO | debate

Marcela Antola participará de un debate de cara a las PASO

Las mujeres candidatas participarán de un debate.La particularidad que tendrá la actividad es que las participantes serán las candidatas mujeres, que ocupan el primero o el segundo lugar en las diez boletas .

La Mesa Multisectorial de Concepción del Uruguay, un espacio conformado por mujeres de partidos políticos, sindicatos, universidades, clubes, organizaciones sociales y representantes del Concejo Deliberante, organizó un debate de cara a las elecciones PASO.

La particularidad que tendrá la actividad es que las participantes serán las candidatas mujeres, que ocupan el primero o el segundo lugar en las diez boletas que estarán a disposición del electoral el próximo 12 de septiembre.

El debate tendrá lugar este miércoles, a las 19, en el salón del Concejo Deliberante del Concepción del Uruguay, con transmisión en vivo a cargo de TV Digital a través de la plataforma Platea Virtual. Se podrá seguir desde este canal de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=FTDLgvuNT-U

image.png

Lo previsto es que el intercambio se de en torno a algunos ejes como Economía, Ambiente, Gestión legislativa con perspectiva de género y un último tema a elección de las participantes. Al momento, han confirmado la presencia ocho de las diez precandidatas.

Ana Hernández, una de las integrantes de la Multisectorial, recordó que el ámbito fue conformado en torno al debate de la Ley de Paridad, con el fin de fijar posición en distintos ámbitos en favor de la sanción de la iniciativa.

“Por suerte, a más de un año de la fundación de este espacio, la idea tuvo eco, se pudo sostener en un ámbito cuidado, con objetivos comunes que tienen que ver con los derechos políticos y sociales de las mujeres”, destacó Hernández.

De este espacio surgió la idea de repetir la experiencia. “Es un debate de mujeres porque queremos visibilizar a las compañeras que hacen política, que son candidatas. Y nos han confirmado la presencia ocho de las diez candidatas”, destacó.

Fuente: Página Política