Actualidad | María Grande | boliche | Protocolo

María Grande: suspenden habilitación de boliche

Desde el municipio de María Grande indicaron que "la habilitación se restablecerá cuando el comercio presente un protocolo de actuación y el mismo sea aprobado"

En una publicación realizada por el Gobierno de María Grande en Facebook, indicaron que ha sido suspendida temporalmente la habilitación comercial del boliche Berlín de dicha localidad. Esta medida está relacionada al incumplimiento de protocolos en el establecimiento.

En el comunicado expresaron que "el Estado debe garantizar derechos y hacer cumplir obligaciones. La vida en comunidad exige el respeto de normas que hacen posible la convivencia".

Asimismo indicaron que "cuando las reglas se rompen el Estado debe intervenir y así lo hicimos ante los incumplimientos de este establecimiento, que fueron de dominio público, con respecto a las disposiciones para evitar el contagio y la propagación del Covid-19".

Finalmente en el comunicado mencionaron que "la habilitación se restablecerá cuando el comercio presente un protocolo de actuación y el mismo sea aprobado por el Municipio".

Esta medida se tomó debido a que el pasado 25 de septiembre, en la apertura del boliche se pudo evidenciar gran cantidad de personas que asistieron sin respetar el distanciamiento, lo cual se expuso en videos que circularon en las redes sociales. Además en esa oportunidad no estaba vigente el decreto que autorizaba a los boliches a funcionar, ni tampoco la provincia se había adherido todavía. Fuente : Uno de Entre Ríos