Locales | María José Casualde | Frutería Casualde | robo

Robo a Frutería Casualde: novedades y medidas de seguridad

El mes pasado la Frutería Casualde sufrió un asalto a mano armada y al día de hoy hay novedades en la causa.

El pasado sábado 13 de junio, la Frutería Casualde, ubicada en la zona oeste de nuestra ciudad fue víctima de un asalto a mano armada. Por el hecho habían sido detenidos los sospechosos, pero luego por decisión de la Jueza de turno, recuperaron la libertad.

Ante esto, dialogamos con la dueña de la Frutería Casualde y víctima presencial del robo, la señora María José Casualde, sobre las medidas de seguridad que han tomado y como se sienten al respecto.

“Nosotros como precaución y como norma también de este local que la gente no entre con capucha, no entre con gorro, ni pasamontañas, lo único que dejamos es por protocolo el barbijo” Nosotros como precaución y como norma también de este local que la gente no entre con capucha, no entre con gorro, ni pasamontañas, lo único que dejamos es por protocolo el barbijo”, comenzaba diciendo María José.

Y continuaba, “porque estamos en un momento de invierno donde todos nos abrigamos y demás y por ahí realmente eso da mucho miedo, el hecho de solo verle los ojos nomas a la persona y no verle un poquito más que quien es. Asique bueno, tomamos por seguridad, entre otras, ésta medida”. Al tiempo que agregaba, “por ahí la gente no lo termina de entender, pero bueno, es por seguridad”

En total, les robaron la suma de $40.000 (cuarenta mil pesos) en efectivo. “Fueron al efectivo, es más, te digo que había 8 personas en el local aproximadamente, nunca pidieron ni los celulares, ni fueron a mi escritorio que tengo computadoras y demás, evidentemente querían efectivo nada más”, expresaba María José Casualde en una entrevista brindada a éste medio, por ese entonces.

Con respecto a la liberación de los sospechosos, María José Casualde afirmaba, “la verdad que tenemos miedo, porque nosotras fuimos muy valientes, somos todas mujeres y fuimos todas valientes a la hora de señalar quien fue y no nos sentimos para nada cuidadas por la Justicia, sobre todo por la Jueza que los dejo en libertad”

Y proseguía, “sentimos miedo, pero así como fuimos valientes en mandarlos al frente a estos delincuentes, fuimos valientes en seguir adelante y tirar a un costado el miedo” “sentimos miedo, pero así como fuimos valientes en mandarlos al frente a estos delincuentes, fuimos valientes en seguir adelante y tirar a un costado el miedo”

Luego del asalto a mano armada, en la Frutería Casualde se tomaron otras medidas de seguridad como por ejemplo, poner cámaras en distintos puntos del local y toma la precaución de que nunca haya solo una persona atendiendo, sino que siempre sean dos o más.

Dejá tu comentario