Locales | María | flores | Gualeguay

María Flores: "El gobernador Bordet le ha dado mucha importancia a los comedores escolares"

La coordinadora de Comedores Escolares del Departamento Gualeguay, María Flores, dialogó respecto al trabajo realizado en el marco de pandemia.

El Debate Pregón dialogó con la coordinadora de Comedores Escolares del Departamento Gualeguay, María Flores, respecto al trabajo realizado en el marco de pandemia.

“Con respecto al tema del Covid cambiamos la modalidad, en vez de viandas estamos entregando módulos, tanto de copa de leche como de alimentos secos en todas las escuelas de la ciudad de Gualeguay”, empezó.

images.jpg
María Flores: “El gobernador Bordet le ha dado mucha importancia a los comedores escolares”

María Flores: “El gobernador Bordet le ha dado mucha importancia a los comedores escolares”

Así, continuó: “En Galarza y en algunas escuelas rurales seguimos entregando viandas, lo consultamos con el COES local y con el COES de la provincia y nos autorizaron por el momento a entregar módulos, una vez que todo se normalice, volveremos de nuevo al servicio de viandas. Tenemos dos módulos, el módulo de copa de leche que contiene todo para hacer desayuno y merienda para los chicos, y los módulos de alimentos de emergencia básico, es lo que contiene lo esencial de la canasta básica con todos los nutrientes necesarios para que los chicos puedan garantizar una buena alimentación desde su casa”.

En tanto, indicó: “Tuvimos aumento de partida, es la segunda en el año, la verdad que desde que asumió el gobernador Gustavo Bordet le ha dado mucha importancia a los comedores escolares y ha ido incrementando sus partidas”.

“En este momento no se está entregando el servicio de vianda, es una guardia pasiva, las cocineras van a higienizar los comedores, el mantenimiento y una vez al mes van a entregarle los módulos tanto de copa de leche como de alimentos básicos por cada alumno”, explicó.

Sobre el final, expresó: “Continua en aumento la demanda, estábamos entregando 2 mil viandas diarias, por eso se decide pasar a módulos para bajar un poco la circulación, teníamos mas de mil personas de 12 a 12:30 hs., que circulaban, padres muchas veces con chicos también a retirar las viandas, por lo que por el momento para preservar la salud de las cocineras, de la gente, directivos y ordenanzas que desde que comenzó todo esto no han parado de trabajar decidimos pasar a módulos. También (para que puedan) compartir la mesa, que su mamá se pueda quedar en su casa con sus chicos y pueda prepararle la comida, que es algo tan importante”.