Locales | Marina Virué | vuelta a clases | estudiantes

Marina Virué: Vuelta a clases presenciales y evaluación

La Directora Departamental de Escuelas, Profesora Marina Virué, se refirió a diversos temas, como la vuelta a clases presenciales y las evaluaciones.

En diálogo con El Debate Pregón, la Directora Departamental de Escuelas, Profesora Marina Virué, se refirió a diversos temas, como la vuelta a clases presenciales y las evaluaciones.

Sobre el comienzo, indicó: “La Departamental en este momento está trabajando como siempre al interior con todas las tramitaciones que tienen que ver con trámites urgentes, pero no se está atendiendo al público dado la restricción que tenemos en Gualeguay por la Fase 3. En la Departamental se está trabajando como siempre en los horarios que corresponde con grupos de personas que vamos rotando y haciendo las tareas que corresponden, que son las administrativas y una serie de cuestiones que tienen que ver con tramites de las escuelas”.

48847.jpg
Marina Virué

Marina Virué

Respecto al regreso a clases presenciales, explicó: “Lo que se sabe es lo que el Consejo General de Educación ha manifestado días pasados respecto a que se está trabajando respecto a la vuelta a clases presenciales en los departamentos que no estuvieran en situación de riesgo. Se está trabajando sobre eso, hay protocolos armados, trabajo previo realizado del Consejo, seguramente se anunciará en los próximos días como será esa vuelta a clase presencial. Se está trabajando sobre esa situación de un progresivo retorno en los departamentos que están con pocos factores de riesgo”.

Por otra parte, indicó: “Se está trabajando con las evaluaciones, las escuelas secundarias están con mesas de exámenes para rendir, completar cursos, materias previas, todo es virtual. También se está trabajando con los supervisores de todos los niveles del sistema acá en la Departamental mantenemos reuniones muy frecuentes, diarias, donde vamos revisando, mirando de qué manera se puede acompañar en este último tramo del año a todos los estudiantes que de alguna manera han podido continuar con sus tareas y también con los que han tenido trayectorias discontinuas. Esa es la idea que tenemos en este momento para poder tener más claro en diciembre, febrero, marzo y abril con que universo de estudiantes vamos a trabajar para poder acompañar en esta trayectoria discontinua por diversas razones”.

Por último, mencionó: “También estamos haciendo una propuesta de un programa que se llama Presente donde a través de organizaciones no gubernamentales y con la escuela vamos a trabajar para poder ayudar o acompañar las trayectorias educativas de los estudiantes que han tenido trayectorias discontinuas o que no han tenido conexión con la escuela. Es un programa que ya lo largó el Consejo la Semana pasada y Gualeguay es uno de los departamentos seleccionados para hacerlo, por lo que estamos haciendo las primeras aproximaciones”.