Argentina y el Mundo | marketing | empresa | Una empresa

¿Cómo hacer campañas de email marketing?

El email marketing, es el canal mediante el cual una empresa puede transmitirle un mensaje a sus usuarios y clientes.

Las campañas de email marketing continúan siendo desde hace ya algunos años una de las formas más exitosas y poderosas que tiene una marca para comunicarse con el cliente. En otras palabras, el email marketing, es el canal mediante el cual una empresa puede transmitirle un mensaje a sus usuarios y clientes.

Lo cierto es que las campañas de email marketing muestran muy buenos resultados para la compañía siempre y cuando los envíos estén pensados de forma adecuada.

Si nunca utilizaste las campañas de email marketing en tu empresa, en esta nota te contamos todo lo que tenés que saber sobre el email mailing y por qué tenés que incorporarlo de inmediato. ¡No dejes de leer!

¿Qué es Email Marketing?

El Email Marketing es una técnica de comunicación que, como el nombre lo indica, involucra que una empresa o marca le envíe un correo a sus potenciales clientes o también a sus clientes frecuentes.

A diferencia de otros canales el correo electrónico es una vía ideal para enviar múltiples contenidos porque, por la propia naturaleza del medio, se pueden adaptar los envíos a cada consumidor para lograr enviar un mensaje 100% personalizado. Esto se traduce en que potencialmente se conseguirá un mayor retorno de inversión. Además, a diferencia de por ejemplo un llamado telefónico, este tipo de contacto no es invasivo y de hecho, el usuario en algún momento aceptó recibir el correo.

El email marketing también le permite al cuerpo de comunicación de una empresa segmentar sus clientes en base por ejemplo a sus edades, sexo o incluso intereses lo cual es clave para que los envíos sean genuinamente eficaces.

Para que el Email Marketing sea exitoso es recomendable acudir a los profesionales de la materia. En este caso, Envialosimple es la entidad recomendada porque por un precio muy accesible le permite a las empresas crear sus email de forma profesional y en cuestión de minutos.

Conectar con tus clientes y potenciar tu negocio de manera rápida y sencilla es posible. Incluso, Envialosimple permite comenzar con una cuenta gratuita y ¡1000 envíos de regalo! para comprobar en carne propia la efectividad de esta herramienta.

Además, con la contratación del servicio, esta empresa busca simplificar el trabajo de diseño con un editor visual el cual permite armar los mails a partir de plantillas especialmente creadas por un equipo de profesionales de la compañía. Este servicio es el ideal para todas las personas que no comprenden de diseño porque solamente hay que “arrastrar y soltar” para armar el correo.

Cómo son los planes para tener email marketing en mi empresa

Al momento de querer contratar el servicio de email marketing se podrá ver que en Internet las opciones son miles. Sin embargo, Envíalo Simple se destaca de sus competidores y de hecho trabaja con más de 150.000 firmas que buscan potenciar sus negocios en el mercado día a día.

El éxito de esta entidad se debe a que cuenta con un respaldo tecnológico alucinante que permite contratar precios de campaña increíbles, obteniendo un servicio de óptima calidad con solo un clic. Para todos aquellos que estén pensado en adquirir email marketing, este es el listado de los planes que Envialosimple ofrece:

OPCIÓN 1: El primer plan que ofrece la compañía se llama Free porque es completamente gratis. Este pack permite hacer 1000 envíos por mes a quienes se quiera. No hace falta que sean 1000 contactos. Cabe destacar que, en el caso de las cuentas Free, los envíos se renuevan mensualmente y no se acumulan. Esta opción es excelente para todos los que quieran darle una oportunidad a este servicio -a costo cero- pudiendo ver resultados positivos en los reportes futuros.

OPCIÓN 2: El plan pro y, hasta ahora el más popular de la entidad, ofrece un precio para email marketing avanzado realmente económico. Por una tarifa de 316 pesos mexicanos que se ajusta a cualquier moneda se obtienen 3000 envíos o más, envíos acumulables, campos personalizados ilimitados, deportes detallados, mails sin el logo de Envíalo Simple e incluso un código HTML entre otros.

OPCIÓN 3: Destinado a las agencias, el plan Pro apunta a compañías muy grandes porque proveen más de 1 millón de envíos al mes. Lo cierto es que este paquete no ofrece una tarifa fija sino que se pauta con un asesor un combo personalizado en base a las necesidades del cliente. En este caso, la entidad recibe beneficios tales como un ejecutivo de cuentas dedicado, personalización de la herramienta y bonificaciones por volumen de envíos.