Espectáculos | Martín Cirio | Influencer | abuso

Martín Cirio reapareció tras ser denunciado

El influencer hizo presencia en las redes Martín Cirio después de semanas y con el peso de la acusación por pedofilia

Martín Cirio, más conocido como "La Faraona", enfrentó varias polémicas a lo largo del año, y debido a una serie de tuits de 2011 donde hacía chistes sobre pedofilia incluso fue denunciado penalmente por una víctima de abuso. Tras varias semanas ausente en el mundo virtual, el influencer reapareció y anunció que muy pronto volverá a las redes sociales.

El youtuber volvió a Instagram de la forma más impensada: a través de la cuenta de su mejor amigo, (@marianodevr). "Holis, los extraño un montón. No saben lo que fueron estas semanas. Ya en estos días vuelvo, les prometo, pero quería decirles que los extraño mucho", dijo en un video publicado en las historias de su amigo.

Después de que saliera a la luz el clip hubo una ola de repercusiones: por un lado, los fanáticos que aún defienden al influencer y por el otro, los usuarios que se indignaron por su inminente retorno a las redes sociales.

"Estoy leyendo todos sus mensajes, gracias por tanto amor. Quiero decirles que me llegaron todos los mails y los respondí todos. A mi cuenta de Instagram hace más de dos semanas que no entro, pero voy a volver muy pronto", aseguró Cirio en otra historia.

Martín Cirio y el fuerte motivo de su retiro

Recordemos que el youtuber tuvo varios cruces por los contenidos que publicó a lo largo de su "carrera virtual", y recibió duras críticas más de una vez. Con más 700.000 suscriptores en YouTube, algunos de sus videos alcanzan el millón de reproducciones y fue ganando popularidad en los últimos años.

Una serie de antiguas publicaciones en Twitter en las que se refirió de forma sexual a menores de edad fueron las causas del último escándalo que protagonizó, y luego se sumó una denuncia judicial.

Alejandro Sarubbi Benítez, el abogado de una víctima de abuso que inició acciones legales, -cuya identidad permanecerá anónima- dio detalles sobre el tema: "La denuncia que pesa contra Martín Cirio está a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 60, Fiscalía N° 29. Si alguien fue víctima de este personaje, les ruego que me contacten".

"Se le imputan apología del delito, instigación a cometer delitos, en función a la gravedad de las cosas que dijo", aseguró el letrado. "Yo patrocino a una persona que fue víctima de abuso infantil, bastante afectada por estas cosas que salieron a la luz, sobre todo porque muchas veces estos delitos quedan impunes", cerró.