Espectáculos | Masterchef | positivo | El Polaco

Masterchef Celebrity se suspenden positivo de Covid-19

Las autoridades del canal analizan, en estas horas, a quienes deberán hisopar en Masterchef, tanto entre los participantes del concurso de cocina

Masterchef Celebrity sigue siendo noticia. Y no solo porque es el programa más visto de la TV argentina. La novedad de este jueves es que El Polaco, uno de sus participantes, dio positivo de Covid-19. La confirmación de que el cantante tiene coronavirus llevó a las autoridades de Telefe a suspender las grabaciones del jueves y viernes, activando el protocolo sanitario. Por el momento, en el canal aislaron a los contactos estrechos y analizan a quienes deberán hisopar, tanto entre los participantes del concurso de cocina como del personal técnico.

Como viene sucediendo desde que la pandemia llegó al país, la televisión argentina sigue sufriendo los avatares de un virus para el que no hay protocolo que sea capaz de evitarlo. De hecho, en su momento el inicio de las grabaciones de Masterchef Celebrity tuvo que ser retrasado porque tanto Santiago Del Moro como Analía Franchín habían dado positivo de coronavirus. Ahora, le tocó contagiarse al Polaco, que se encuentra en buen estado de salud. Además, la pareja del cantante también dio positivo.

Si bien el contagio del Polaco demandará que el cantante esté aislado durante semanas, aún no quedó desafectado del certamen. Esto se debe a que Masterchef Celebrity cuenta con dos semanas de grabación adelantadas, por lo que en principio tiene garantizado el aire en Telefe sin que la ausencia del participante afecte sus emisiones. “Por ahora, el Polaco continúa en el programa. Si lo reemplazamos o no dependerá de los tiempos de recuperación del cantante”, le indicaron a Página/12 desde el canal.

Más allá de lo que ocurra con el cantante, la suerte de Masterchef Celebrity también estará atada a lo que ocurra con el resto de los participantes, sobre todo con los que el Polaco tuvo contacto estrecho. En este caso, la decisión es hisopar a todos los participantes del círculo cercano del ciclo, que por suerte divide su competencia en dos grupos. Además, están analizando las cámaras de seguridad del lugar donde se graba el programa para evaluar con qué otras personas -más allá del aire- el Polaco estuvo en contacto en la última semana.

Desde su estreno el 5 de octubre, Masterchef Celebrity se posicionó como el programa de mayor audiencia de la pantalla chica argentina. Con un promedio de 16,4 puntos, el debut del ciclo fue el estreno más visto del año en la TV abierta, rondando un promedio diario en torno a los 15 puntos.