Locales | mate | Whatsapp | escuela

Un Whatsapp que se transformó en una realidad

El pasado domingo 6 de septiembre se cumplió un sueño para los gurises de la Escuela Nº 54 "Nicolás Avellaneda", de la Aldea Asunción, tener su propia plaza de juegos

Pasamos a relatar este hermoso proyecto… Un grupo de amigos de la infancia y adolescencia que están en contacto gracias a las aplicaciones tecnológicas existentes, como Whatsapp, siguen manteniendo su amistad a pesar de las distancias, es así que uno de ellos se encuentra en Suecia, otros en nuestra ciudad y otros en zonas aledañas a Gualeguay.

Utilizan su grupo de whatsapp, hoy más que nunca por la pandemia del Covid para contar sus experiencias, sus trayectorias de vida, sus chistes y todo lo que hacemos quienes utilizamos la aplicación. Tal vez el que sufre un poco más es el compañero que se encuentra en otras latitudes y tiene horarios diferentes y, por ahí, le llega un mensaje de grupo a las 4 de la mañana, cuando en nuestro país son las 23 hs., pero en fin “amigos son los amigos”, dijera una vieja telenovela de tv.

Escuela Nº 54 Nicolás Avellaneda de Aldea Asunción-..jpg

Dentro de esta historia y esas largas listas de mensaje, apareció un comentario, que se transformó en idea y luego en proyecto, el cual hablaba de lo que se podía hacer para que los chicos de la Escuelita Nº 54, cuando regresen a clase, dispongan de algún elemento que los entretenga en sus ratos libres. Fue así que Guillermo Carballo (Director y personal único de la Escuela 54), Leandro Marcó (Profesor), Javier Farías (empleado y animador del grupo), Leo Tonetti (perteneciente a una ONG en Suecia) y Diego Cadirola (el ideólogo del proyecto y carpintero), consiguieron los materiales y los recursos económicos para construir una “Plaza de juegos” en los patios de la Escuela 54 “Nicolás Avellaneda”.

Leo Tonetti, gestionó recursos de la ONG a la cual pertenece, denominada ETF Sweden (Ellos tendrán futuro en Suecia) e inmediatamente giró los recursos económicos, sumados a otros aportes fueron destinados a la compra de materiales – madera, barniz, hierros, cuerdas, etc., para materializar el proyecto de la Plaza de Juegos en la escuela, que tiene gurises de distintas edades y etapas de la escolaridad primaria.

Diego, Javier y Leandro en plena tarea-.-.jpg

El sábado pasado por la tarde partieron rumbo a Aldea Asunción los amigos de Gualeguay cargando todos los materiales que luego lo transformarían en sorpresa para esos chicos y la alegría de su docente.

Y fue así que comenzaron a trabajar para ver terminada la obra el día domingo, que ya pueden disfrutar, su “plaza de juegos” cerca de sus hogares y en su escuelita de campo, en ese rinconcito de nuestro departamento como es la Aldea Asunción.

Como experiencia para los actores involucrado fue fantástica y los llena de orgullo haber contribuido con un pequeño granito de arena en la formación y esparcimiento de nuestros chicos del campo, como se los denomina, y que no tienen cerca una plaza o un lugar donde se puedan divertir sanamente.

Los chicos de la Aldea Asunción y el director de la Escuela Nº 54 “Nicolás Avellaneda”… ¡Muy agradecidos!

El único inconveniente es que Leo Tonetti, que vive en Suecia..., no pudo disfrutar de esas charlas interminables y del asado que se comieron, porque todavía la tecnología no puede enviar olores y sabores propios de nuestro sur entrerriano.

- COMENTARIO DE LEO TONETTI desde Suecia sobre la ONG que integra

Los sueños siguen viajando

Con la idea de hacer algo por los demás y divertirnos al mismo tiempo nació ETF Sweden, nuestra pequeña ONG en Suecia. La idea para conseguir los fondos en esta oportunidad fue algo diferente, algo único: organizamos un Curso de Yerba Mate por internet, sumado a la venta de un Mate Kit, conformado por un paquete de yerba mate (250 g), una bombilla y la explicación de cómo hacer el mejor mate del mundo. Fue una experiencia increíble, lo hicimos con mi amigo y matero de alma, Alejandro Ruete (neuquino). Con él diseñamos el curso y pensamos: ¿quién no querría hacer un curso de yerba mate con un neuquino y un `panza verde´? Sonaba a chiste y fue un éxito, y, viendo en lo que esto luego se transformaría, “Una Plaza de Juegos”, lo seguiremos haciendo.

El sueño de Guillermo Carballo, el empuje y experiencia de Diego Cadirola, la magia única de Javier Farías, el cálculo infinito de Leandro Marcó, y con el apoyo y corazón de sus familias, lograron esto.

Y en tiempos difíciles, estos son los viajes que nos llenan el alma. …… Leo Tonetti

Redacción: Víctor Durand

Dejá tu comentario