Locales | Mauricio Balbuena | Economía | Argentina

Mauricio Balbuena: "Hoy se cayó el mundo, no podemos pretender que no se caiga la economía argentina"

En diálogo con El Debate Pregón, el ex vice intendente Mauricio Balbuena abordó diversos temas de actualidad.

“El gobierno tiene que tratar de controlar y concientizar cada día más, pero no con más restricciones, porque necesitamos que la economía empiece a marchar. En ese sentido, el gobierno nacional, provincial y local están tomando esa sintonía y ojalá que nos demos cuenta”, comenzó Mauricio Balbuena.

En tanto, expresó: “No es que se libera un lugar y nos tenemos que agolpar todos ahí, hay que ir, divertirse, también es muy bueno para el relajamiento psicológico porque en ese sentido a veces causa también enfermedad, pero se puede ir a la costanera en su auto, con un distanciamiento, no compartir mate, no compartir un vaso, tener los cuidados, si uno tiene un pequeño síntoma se tiene que resguardar, no andar en la calle, no llevar el virus a otro lado. Creo que si hacemos esas cosas podemos empezar a convivir con esta enfermedad”.

11952709_1050555591635734_141231377012995163_o.jpg
Mauricio Balbuena

Mauricio Balbuena

“La situación económica, lo habló a veces con mi círculo íntimo, es que nosotros teníamos un problema en la Argentina que era que si se caía la bolsa de un país de África nos afectaba, hoy se cayó el mundo, entonces no podemos pretender que no se caiga la economía argentina, se va a hacer pedazos, pero a veces tocar fondo nos hace resurgir como el Ave Fénix sobre las cenizas. Si tenemos la capacidad de trabajar en conjunto y tirando para el crecimiento de este país lo podemos lograr. Si seguimos trabajando como ahora en oponernos por oponernos, en no compartir ideas, no compartir cosas para el bien común no vamos a hacerlo nunca porque venimos ensanchando la grieta cuando lo que necesitamos es unirnos para salir de esta situación pandémica, más allá de la situación política. Cuando entendemos que el país va a salir adelante y vamos a estar todos bien, creo que los políticos les sería mucho más fácil trabajar, hoy están más preocupados por la situación personal política de cada uno que en la parte de pensar en el país como podemos sacarlo adelante”, evaluó Mauricio Balbuena.

Sobre el final, consideró: “Creo que hay que empezar a aflojar un poco de gobernar tres años y medio y dedicar medio año a hacer campaña. No terminamos nunca de estar en campaña, se termina una y ya estamos pensando si hacemos o no las PASO para el 21 cuando en realidad tenemos que pensar cómo salimos de esta situación problemática económica que está sufriendo mucha gente, las pymes, mucha gente está sin trabajo, en esas cosas tenemos que pensar y dejar en un segundo plano si es importante o no una PASO, si hay una ley que hay que hacer definamos esto, pero elegir candidatos, no estar peleándonos por quién es más bueno o más malo. Creo que estamos confundidos en ese sentido, me parece que tenemos que hacer un clic todos los argentinos y pensar en qué país queremos, cuando nos demos cuenta qué país queremos empecemos a trabajar sobre eso y después terminemos de definir las ideologías políticas, por dónde y cómo. Tenemos que entender de una vez por todas que al país tenemos que sacarlo entre todos, entre peronistas, radicales, del PRO, independientes, partidos vecinales, todos tienen que gobernar para un fin común”.