Espectáculos | Máximo Ravenna | nutricionista | cáncer

Máximo Ravenna falleció a los 73 años de edad

En la mañana de este viernes 25 de diciembre A los 73 años murió Máximo Ravenna, el nutricionista de los famosos: luchaba contra un cáncer

Una triste noticia llegó en el final de este viernes 25 de diciembre. A los 73 años, después de pelear varios años contra el cáncer, murió el famoso nutricionista de las estrellas, Máximo Ravenna.

Por sus manos pasaron un montón de famosos en busca de una mejor alimentación y forma física. Desde hace varios años se enfrentaba contra esa maldita enfermedad y a pesar de eso siguió siempre trabajando.

Uno de los famosos que confirmó la noticia fue Diego Pérez, quien escribió en su cuenta de Instagram: “Hasta siempre Máximo querido, mi dolor y los de tantos que ayudaste a tener una vida mejor es inmenso, esta en nosotros honrar tu maravilloso legado, realmente no logro reponerme de tantas ausencias, dolor infinito”.

image.png

Su famoso centro médico también confirmó la noticia: “Estimados pacientes y amigos, con gran tristeza y dolor informamos la muerte de nuestro querido Dr. Máximo Ravenna. Todo nuestro homenaje, agradecimiento y profundo sentimiento a la familia”, publicó.

Y en la cuenta en Instagram oficial del centro utilizó un sentido texto, palabras que era muy utilizas por el doctor. "Se o único prazer que tenho em minha vida e a comida, tenho que repensar meus valores. Entre comida y comida, existe vida".

image.png

Por su consultorio pasaron una lista interminable de figuras del mundo del espectáculo de nuestro país, tales como Susana Giménez, Diego Maradona, Daisy May Queen, Moria Casan, Pachu Peña, Luciano Castro, Mariano Martínez, Georgina Barbarossa, la Tota Santillán y Karina Mazzocco, entre otros.

Máximo estudió en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires y también en la Primera Escuela Argentina de Psicoterapias. "Siempre se dedicó al estudio de la obesidad y los desórdenes alimentarios", afirmaron.

Sus ganas y su fuerza lo llevaron a realizar más estudios en los Estados Unidos, en las universidades de Harvard Medical School, Jackson Memorial Hospital y American Psychological Institute of Science.

Eso lo llevó a ser uno de los miembros regulares de la AOA (Asociación de Obesidad Americana) y máximo referente de la Asociación Argentina de Obesidad.