Provinciales | Media Sanción | Cannabis medicinal | diputados

Media sanción al Presupuesto y al cannabis medicinal

La Cámara de Diputados de Entre Ríos, dio media sanción el miércoles al Presupuesto y al cannabis medicinal

La Cámara de Diputados de Entre Ríos dio media sanción el miércoles al proyecto de ley de Presupuesto General de la Administración para el Ejercicio 2021 de la provincia. Además, aprobó el proyecto de ley por el cual se crea el régimen para el acceso seguro e informado al cannabis terapéutico y/o paliativo del dolor y sus derivados.

El Presupuesto aprobado prevé ingresos por $250.000 millones y egresos por $ 256.000 millones. Contempla que el 91% de las erogaciones irán a sostener los gastos corrientes y el 9% restante a inversiones de capital y obras públicas.

La Cámara de Diputados de Entre Ríos dio media sanción de la Ley de Cannabis Medicinal, proyecto presentado por Silvia Moreno y Néstor Loggio, diputados del PJ-CREER. El proyecto fue ampliamente analizado durante meses.

La diputada nacional (FDT), Carolina Gaillard, impulsora de la iniciativa, elogió el trabajo de la Cámara y sostuvo que “esta Ley cambiará la vida de cientos de usuarias y usuarios y sus familias que hasta hoy vivían con miedo y al margen de la legalidad otorgando certeza y claridad para garantizar el acceso a sus tratamientos con Cannabis Medicinal ya sea a través del autocultivo o a través de las farmacias en nuestra provincia”.