Locales | medidas | crisis | Gualeguay

Nuevas medidas de restricción sanitaria para Gualeguay

El Comité de Crisis de la ciudad de Gualeguay se reunió a fin de establecer las medidas de restricción sanitaria respectivas.

Con motivo de las nuevas decisiones adoptadas por el Gobierno Nacional, al haber prorrogado la vigencia del DNU 287/21 que tiene carácter de ser una norma de orden público, el Comité de Crisis de la ciudad de Gualeguay se reunió a fin de establecer las medidas de restricción sanitaria respectivas.

Se decidió plegarse a la medida del gobierno provincial de ampliar los horarios y los límites de capacidad de los lugares cerrados. Estas medidas buscan acompañar a las distintas actividades económicas que se ven afectadas desde el inicio de la pandemia. Asimismo se decidieron tomar a partir de una situación estable desde lo sanitario, pero que no deja de ser grave.

Las medidas establecidas son:

La Circulación está permitida de 6 a 0hs

Los Comercios en general están habilitado a funcionar de 6 a 21hs., mientras que los comercios de proximidad de 6 a 0hs.

La Gastronomía funcionará de 6 a 23hs con límite de capacidad al 30% del aforo.

Los Talleres e institutos de 6 a 21hs. hasta completar el 30% del aforo.

Las actividades Culturales y Religiosas de 6 a 21hs. hasta completar el 30% del aforo.

Los Cines y teatros de 6 a 23hs con límite de capacidad al 30% del aforo.

En tanto, se suspenden las Reuniones sociales y familiares, peloteros, salones de fiesta y ferias, y los Espacios públicos cerrados.

También se consideró que Argentina enfrentaría una tercera ola, a partir de la propagación de una nueva variante del virus, cuestión que podría llevar a cierres más estrictos en las próximas semanas.

Es por ello que el Comité de Crisis solicita encarecidamente a toda la población mantener e intensificar las medidas de cuidado establecidas: distancia social; uso correcto del tapaboca; lavado de manos con agua y jabón o con soluciones a base de alcohol; ventilación de ambientes cerrados.