Deportes | Medina Bello | Copa América | Gualeguay

Medina Bello, la inspiración de un campeón de América

Lisandro Martínez, defensor de la Selección Argentina, contó que una de sus principales cábalas en la previa y durante la Copa América de Brasil 2021 fue el ex goleador del Más Grande y fue por un motivo particular.

La Selección Argentina logró romper el maleficio de 28 años sin títulos, fue a lo grande: en el Maracaná ante Brasil en una final para el infarto de la Copa América 2021. El plantel lo condujo Lionel Scaloni y tuvo a Lisandro Martínez como uno de los defensores. El actual jugador del Ajax es oriundo de Gualeguay, Entre Ríos y al igual que Ramón Medina Bello –también nacido en dicha ciudad- se coronó campeón con la Selección Argentina. El Mencho había ganado las ediciones de 1991 y 1993.

image.png

“Cuando está por arrancar la Copa América empezó a salir el dato de que Burruchaga y el Mencho había salidos campeones y eran de Gualeguay. Y yo dije ‘ya está, voy a buscar una foto del Mencho besando la Copa’ y la encontré en internet y la puse de fondo de pantalla y cada día que me despertaba lo veía ahí al Mencho con la Copa América entonces me imaginaba que era yo y hasta el último día no saqué ese fondo de pantalla y cuando salimos campeones no lo podía creer”, le dijo Lisandro Martínez a Juan Pablo Varsky en una entrevista para su podcast.

https://twitter.com/JPVarsky/status/1448767766597718017

El gran paso del Mencho por River

Ramón Ismael Medina Bello fue un goleador letal que tuvo un gran recorrido por el fútbol: debutó en Racing en la temporada 86/87 y en tan solo dos años fue comprado por River. En el Más Grande estuvo entre 1989 y 1997 –en el medio tuvo un paso por el fútbol de Japón- y obtuvo títulos como la Copa Libertadores del 96, el Tricampeonato y la Supercopa Sudamericana del 97, anteriormente también se había consagrado campeón en 1990, 1991 y 1993 con el Manto Sagrado.

image.png