Locales | Melanie Acosta | guitarra | camino

Hoy: Melanie Acosta, Huellas de Melodías y Canto

Nacida en Gualeguay, desde muy joven, Melanie Acosta viene abrazando obras y haciéndonos emocionar con cada una de sus interpretaciones en guitarra.

A veces con su bajo eléctrico y siempre con su canto, transitando un camino de melodías que hoy la lleva a recorrer cada aula y escenario con enseñanzas musicales e interpretaciones.

A los trece años Melanie Acosta, comienza su recorrido en el aprendizaje de guitarra, bajo eléctrico y canto haciendo un camino muy significativo y de mucho respeto. Es en ese recorrido musical, junto al aprendizaje de guitarra, bajo y canto que la lleva a emprender diferentes caminos, donde año a año se acentuó su huella musical iniciada desde joven hasta la actualidad. A los diecisiete años, se inscribe en el profesorado de música “Musicante” de la vecina ciudad de Gualeguaychú del cual egresa con el título de profesora de educación musical. Actualmente, se desempeña como docente de música en escuelas primarias y secundarias de nuestra ciudad de Gualeguay, además está a cargo de las clases de iniciación musical en la academia de Huellas Record y para acrecentar su experiencia, sigue perfeccionándose constantemente en todo lo que esté relacionado con el aprendizaje musical.

Desde muy niña Melanie Acosta siempre ha estado vinculada con la música. Los recuerdos le vienen con mucha alegría y emoción, siempre cantando en actos escolares, siempre en reuniones de familias, su emoción en cada recuerdo que trae desde joven abrazando la música y el canto desde la casa, hoy en día hasta la enseñanza y tener la posibilidad de ser compartida es gratificante, ya que nos permite hermanar diferentes melodías e interpretaciones musicales.

Cuando hablamos sobre lo que significa la música, menciona que es algo muy importante en su vida, le da experiencias y le permite conocer mucha gente. En relación a sus referentes en la música, menciona a varios, entre ellos en cuanto a canto destaca su admiración por Liliana Herrero, Pascual Cantero, Luna Monti, Jacob Collier; en destacados instrumentistas menciona a Daniel Masa, Guillermo Vadalá, Pedro Asnar, Clara Cantore, entre otros que han marcado su camino musical con mucho respeto y emociones. Ante la pregunta sobre el instrumento que interpreta, nos dice que el bajo eléctrico, la guitarra y principalmente el canto son su escape perfecto y son sus acompañantes en todo momento; no se imagina un día sin música.

Su Huella musical hoy en día va de la mano de su pareja, el destacado músico y docente de música Julián Stabilito, dúo que conforman hace un tiempo y que la lleva a recorrer diferentes senderos musicales y artísticos que les presenta esta expresión. Menciona lo importante de estar arriba del escenario compartiendo su pasión por la música y la emoción se duplica al ser compartida con su pareja, ambos elegir el mismo camino y sentir que cada día los une y les enseña más es una de las cosas más maravillosas que me puede pasar con la música,

Melanie Acosta es una de las talentosas jóvenes guitarristas, bajistas y cantantes de nuestra ciudad. Su humildad y talento la hacen una artista completa y es una bendición escucharla en cada una de sus interpretaciones como solista y también en aquellas que ofrece como dúo con su pareja.