Locales | menores | Jefatura Departamental | Jefatura

Detienen a menores con armas tumberas

Según informaron desde Jefatura Departamental, el jueves se procedió a la detención de cinco menores que poseían armas tumberas.

Alrededor de las 19.00hs de ayer jueves, personal de la policía local, detiene a 5 menores de entre 12 y 14 años.

El hecho se dio, según informan desde el Área de Prensa y Relaciones Públicas de la Jefatura Departamental, a raíz de que "Personal de Comisaria Segunda, es comisionado a raíz de un llamado telefónico, a la intersección de Av. Ilia y Alen, lugar donde andaban un grupo de menores y que uno de ellos, que viste campera roja, debería un arma de fuego "

Ante este llamado, los funcionarios se dirigen de inmediato al lugar, precisamente en la puerta de la Escuela 122, donde son localizados los menores, teniendo en cuenta las características aportadas por vecinos. "Efectivamente el de campera roja tira un elemento al piso, que el Personal observa y que corrobora efectivamente, que se trataba de un arma de fuego hechiza, tipo tumbera"

Por tal motivo, los Policías proceden, mediante ordenanza de la fiscal, al traslado de los 5 menores hacia la Jefatura Departamental, para su resguardo. Se trataba de dos de 12 años, uno de los cuales portaba el arma y tres de 14 años, todos domiciliados en la zona sur oeste de la ciudad.

Consultado a la Fiscal en Turno, la misma dispuso el secuestro del arma hechiza y la entrega de los menores a sus progenitores y / o representante legal.