mercado | Procrear | inmobiliario

Mercado inmobiliario: Su situación en pandemia

El Debate Pregón dialogó con el Corredor Inmobiliario Leandro Reig, quien dio cuenta también de la situación del mercado inmobiliario en tiempos de pandemia.

En primer lugar, mencionó respecto al mercado inmobiliario en tiempos de pandemia: “El mercado inmobiliario poco a poco está empezando a reactivarse porque a raíz de toda esa situación compleja que nos ha dejado esta pandemia la gente busca más que nunca resguardarse e inversiones en ladrillo y aquel que no puede comprar una casa o un departamento compara un lote de terreno. Creemos que este tema de la pandemia ha hecho que la gente no viajara, no renovara su auto, pero si tiene una capacidad de ahorro un poco mayor se decide a inversiones que realmente le den tranquilidad e históricamente bien sabemos que la mayor tranquilidad siempre se ha dado en inversiones en ladrillos, así que hoy es un muy buen momento porque las propiedades en dólares han bajado entre un 20 y un 30 por ciento su precio de lo que estaba en dólares a principios del 2019, las escrituras y los boletos que se han firmado en los últimos tres o cuatro meses tiene una quita de ese porcentaje, de hecho hay mucha gente que tiene ahorros en dólares cuando el dólar estaba mucho más barato, entonces hoy esa persona hace un muy bien negocio”.

mercado-inmobiliario-1280x720.jpg
Mercado Inmobiliario

Mercado Inmobiliario

“Este tema de la pandemia ha hecho que la gente trate de resguardarse en este tipo de inversiones. Aquella persona que tenía pensado lanzar un pequeño emprendimiento, un negocio comercial o empresa de servicios hoy tuvo que reestructurar su horizonte de inversión y se dio cuenta que no podía invertir en el lanzamiento de un nuevo negocio y prefiere invertirlo en una propiedad inmueble para más adelante ver que hace”, añadió.

Respecto al nuevo plan ProCreAr, y su impacto en el mercado inmobiliario consideró: “El ProCreAr contribuye a dinamizar el sector totalmente. Esta línea que ha diseñado este gobierno realmente la estamos esperando con muy buenas expectativas porque va a ser algo que va a tener un impacto enorme en el mercado. Este Procrear se transforma en una herramienta muy poderosa del estado para dinamizar la economía porque en este caso se están lanzando nueve líneas distintas, e inclusive, en esta oportunidad, hay un cambio radical para poder abarcar a mayores sectores y es que no todos van a ser hipotecarios. Dentro de esas nueve líneas del ProCreAr hay tres o cuatro que son préstamos personales, inclusive hay una de micro créditos personales que van a empezar en 50 mil pesos y es para refacción de viviendas, es decir, ahora van a poder tener acceso a los ProCreAr gente que ya es propietaria pero que por ahí quiere hacer una pequeña remodelación en su casa, hacer el bajo mesada nuevo, renovar un baño o hacer uno nuevo. Después hay una línea que va de 10 mil a 500 mil pesos que también va a ser para remodelación, ampliación de viviendas, hacer un baño o una habitación nueva, esto es muy novedoso y va a tener un impacto enorme en la dinamización de la economía porque visto está que cuando se reactiva la construcción es lo que más empleo genera porque trabaja el albañil, el plomero, el electricista, pintor, gasista, corralones de materiales, nosotros, las inmobiliarias, vemos incrementadas las operaciones”.

EEjYFeaXoAE6hFa.jpg
Leandro Reig

Leandro Reig

“Estamos esperando estas líneas que ya se lanzaron. Hay una primera etapa que ya está para inscribirse en un sitio oficial. El sistema financiero tanto público como probado va a acompañar con estas líneas”, mencionó respecto al ProCreAr.

Por último, expresó sobre el tema inmobiliario: “Es necesario que la gente cuente con un buen asesoramiento inmobiliario, por eso a la hora, ya sea que quiera comprar o vender, que no dude a ir a una inmobiliaria legalmente acreditada porque nosotros, los profesionales inmobiliarios, estamos permanentemente capacitándonos y actualizándonos con las nuevas leyes para poder brindar un buen asesoramiento y no hacer que el cliente se equivoque, porque una operación inmobiliaria equivocada el dolor de cabeza puede ser muy grande. Las puertas están abiertas, que no dude la gente en pasar y consultarnos. Lo mismo con la línea ProCreAr, con las líneas anteriores pude asesorar a mucha gente que tuvo acceso a varios préstamos, y en esta oportunidad estamos en LR Propiedades para que la gente, más allá de que no vaya a hacer la operación inmobiliaria con nosotros, pero se quiera asesorar como acceder a las líneas, como armar su legajo crediticio, etc., estoy a entera disposición para que cuenten con nosotros”.

Dejá tu comentario