Locales | merenderos | hospital | "Chango" Ibarra

Yo estoy por el San Antonio y los Merenderos: lo recaudado no fue lo esperado

Lo recaudado en la campaña "Yo estoy por el San Antonio y los Merenderos Gualeyos", no fue lo esperado y evalúan nuevas actividades.

El 27 de diciembre del 2020 culmino la campaña “Yo estoy por el Hospital y los Merenderos Gualeyos”, impulsada por Chango Ibarra, que apuntaba a recaudar fondos y alimentos, los cuales van serían destinados al Hospital San Antonio y a los distintos merenderos de la ciudad de Gualeguay.

En este sentido se realizaron eventos, “vivos” solidarios, con artistas locales de todas las disciplinas, los domingos 20 y 27 de diciembre, los cuales fueron transmitidos por el Canal de Youtube del Chango Ibarra y por su Facebook. Mediante estos vivos se dio comienzo y fin a la campaña.

La misma contó con el apoyo de artistas locales, ONGs, Asociaciones, Comparsas, Proyectos Colectivos, Instituciones, Medios de Comunicación y la ciudadanía en general. Pero pese al accionar de la comunidad, no se logró el resultado obtenido.

Ya que, se esperaba recaudar $10.000.000 (diez millones de pesos) para el hospital, y solo se recaudaron $121.692 (ciento veintiún mil seiscientos noventa y dos pesos). Y además se pretendía lograr abastecer a todos los merenderos de la ciudad de Gualeguay por un lapso determinado de tiempo, con los alimentos donados, y solo se obtuvieron 150 productos.

Ante esto, Chango Ibarra sostuvo “El dinero que se juntó para el hospital, me ilustraron, solo alcanza para comprar la cantidad de barbijos profesionales que se usan en una semana aproximadamente en el Hospital. Es por eso que habíamos propuesto "10 millones de pesos para el hospital". Claro, es una cifra que sorprende, pero es el número minimo necesario para empezar a hacer algo que realmente tenga un cierto impacto en la institución”

Y continuó “Algunos me han dicho que es una locura, otros que es imposible, a lo cual creo que la respuesta es que al menos hay que intentarlo dando el primer paso. En cuanto a los alimentos que se juntaron no están a la altura de las necesidades de todos los merenderos y comedores gualeyos a los que pretendíamos llegar”

Ante esta situación, Chango Ibarra afirma que surgió una nueva propuesta, a raíz de una charla con Carlos Denardi de Cruz Roja y Margarita Viviani de Cáritas, el día que juntaron todos los alimentos recolectados en los clubes y ONG.

“Entonces proponemos hacer una nueva actividad pars el feriado de carnaval donde nos enfocaremos en juntar solo alimentos”, culmina.