Deportes | Messi | PSG | fútbol

La foto menos pensada de Messi en el PSG

El rosarino ingresó en el segundo tiempo y jugó sus primeros minutos en su nuevo club. Su presencia no pasó inadvertida para nadie.

El arquero serbio Predrag Rajkovic no aguantó su “cholulismo” y no quiso dejar pasar la oportunidad de ubicar a su hijo en los brazos de Lionel Messi y sacarle una foto. Fue, claro, en pleno campo de juego segundos después del final del partido que PSG le ganó a Reims por la Liga francesa de fútbol.

El debut del rosarino en su nuevo club fue más importante, incluso, que el resultado del partido (2 a 0 con goles de Mbappé) y la imagen final de todos los rivales saludando al argentino da cuenta de cuánto lo esperaban. Sin embargo, la alegría del papá al sacarle una foto a su hijo (con la remera del Reims) en los brazos de Messi fue uno de los momentos más destacados de la jornada.

image.png

Messi empezó como suplente en PSG

Su ingreso generó aplausos entre los 20.645 espectadores, en un día muy esperado en el mundo del fútbol desde su partida histórica de Barcelona, el club donde se inició como futbolista y se transformó en un símbolo.

En Paris Saint Germain (PSG) se produjeron algunos regresos (los brasileños Marquinhos y el mencionado, Neymar) y sintió el rigor físico de Reims, un sello de la Ligue 1, compuesta esencialmente de equipos combativos.

El equipo del santafecino Pochettino hizo la diferencia con su poderío ofensivo. Por momentos careció de juego colectivo sin conexión entre Di María, Georginio Wijnaldum, Neymar y Marco Verratti (reemplazado cuando promediaba el complemento por Leandro Paredes).

Messi entró poco en juego porque Reims, a pesar de estar dos goles abajo, mantuvo su firmeza para marcar y no cedió espacios. Además, el ex-Barcelona está en plena preparación futbolística y física luego de un período sin entrenamientos durante las primeras fechas de la Ligue 1, mientras concretó su incorporación a PSG.

“Lío” realizó 20 pases con un 95 por ciento de efectividad: 11 de ellos en el campo del rival.

El gran día de Messi, que jugó con la número 30 en la espalda, empezó temprano con la especulación sobre su inclusión en el equipo. Pochettino confirmó su presencia entre los convocados y la expectativa creció para saber si lo haría como titular.

La planilla oficial lo incluyó entre los suplentes bajo el nombre completo de Lionel Andrés Messi Cuccitini, con el agregado del apellido de su mamá Celia.Messi tendrá un largo camino para encontrar su lugar en el equipo en una liga exigente, de mucho contacto y roce.

El siguiente paso de Messi será su regreso al seleccionado argentino para la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas y luego retomará los entrenamientos con PSG en busca de su mejor versión posible, con el norte puesto en el objetivo de máxima que es la Liga de Campeones.

Ahora Messi deberá viajar a la Argentina para jugar la triple fecha de Eliminatorias frente a Venezuela, Brasil y Bolivia.

Temas