Deportes | Messi | PSG | local

Lionel Messi saludará a 45 mil hinchas del PSG mientras aguarda por su debut

El equipo de Mauricio Pochettino jugará este sábado ante el Racing de Estrasburgo, por la segunda fecha de la Ligue 1. La Messimanía se vive a pleno en París. Hoy no jugarán el crack rosarino, Neymar y Sergio Ramos

París Saint-Germain será local este sábado contra Racing de Estrasburgo, con Lionel Messi desde las tribunas del Parque de los Príncipes, en el marco de la segunda fecha de la Ligue 1 de Francia. El encuentro comenzará a las 16 (hora de la argentina) en París, la capital francesa, y tendrá transmisión de ESPN.

La revolución armada por la llegada de Messi desde el martes se verá reflejada en las tribunas, lugar elegido para presenciar el primer partido de sus nuevos compañeros. El rosarino debutaría recién en la cuarta jornada contra Reims, de visitante, luego de una larga inactividad por las vacaciones y las idas y vueltas con Barcelona.

image.png

La convocatoria del PSG para jugar ante Racing de Estrasburgo

Entre los 22 convocados no están Lionel Messi, Sergio Ramos ni Gianluigi Donnarumma, tres de los refuerzos que llegaron al club en condición de libres.

Además, según anunció el club, Messi saludará a la gente cuando a las 14.30 se presenten los refuerzos en el campo de juego. Los otros nombres serán Achraf Hakimi, Georginio Wijnaldum, Gianluigi Donnarumma -reciente campeón con Italia de la Eurocopa- y Sergio Ramos -excapitán de Real Madrid-.

Messi generó un verdadero boom, al punto que ya se vendió un millón de camisetas con el número 30 y su nombre, y los fanáticos le manifestaron su amor por cada rincón de París.

En relación al partido, Neymar, Ángel Di María, Marquinhos y Marco Verrati, que sumaron su primera semana de entrenamiento, no serían de la partida, en contrapunto con Kylian Mbappé, una de las grandes figuras del conjunto de Mauricio Pochettino.

PSG ganó en su primer duelo ligero contra Troyes (2-1) con la idea de sacarle la corona a Lille, el último campeón, en una temporada con la vara muy alta por el 'dream team' armado en este mercado de pases. El torneo se abrió este viernes por la tarde con la victoria de Lorient sobre Monaco por 1 a 0, como local.

De todos modos, el gran objetivo del equipo parisino es la Champions League. Los hinchas le van a pedir al equipo ganar el torneo local, eso está claro, pero el certamen continental europeo es la gran deuda pendiente. Y ahora con Messi y un equipo intergaláctico la búsqueda es mucho mayor.

Temas