Locales | Micaela | Justicia | tiempo

Caso Micaela Presentado: sigue sin haber justicia

El pasado domingo, un grupo de personas se movilizaron en contra de los femicidios y exigiendo justicia por casos como el de la pequeña Micaela Presentado.

El pasado domingo, un grupo de personas se movilizaron en nuestra ciudad, desde la Costanera hasta la Plaza San Martín, en contra de los femicidios y exigiendo justicia por casos sin resolver, como es el de la pequeña Micaela Presentado.

Micaela Presentado, era una niña de 10 años, quien en Noviembre del 2010, salió a jugar con su hermana a la plaza del Barrio “117 viviendas” para nunca más volver. Los sospechosos por el crimen son tres personas, que al momento del hecho eran menores de edad, por lo cual no recibieron condena alguna.

1.jpg
Caso Micaela Presentado

Caso Micaela Presentado

En ese entonces, luego de un intenso rastrillaje de la Policía, pasadas las 5 de la mañana se produjo el macabro hallazgo del cuerpo sin vida de la niña, en un descampado de calles Juan Cruz Migues y Ezeyza, con evidencias de haber sido víctima de una violación.

Hoy, diez años después el femicidio de Micaela Presentado sigue impune y los familiares de la menor piden justicia. Con ellos dialogamos y nos comentaban “El culpable es uno solo, se dice que son tres porque los otros dos habían estado un rato antes con él. Los otros dos son cómplices, supieron todo el tiempo lo que pasó”

a.jpg

Asimismo, continuaban “Ya van a ser casi 10 años, nunca paso nada, el asesino anda acá entre nosotros. Vos imagínate que ellos estaban jugando y quien puede imaginarse que por dejarlos que den una vuelta a la manzana en bicicleta iba a pasar lo que paso. No es que andaban en la calle desprotegidos sin que nadie los cuidara”

María Laura y Raúl piden justicia desde hace diez años y ahora intensifican el pedido. “Antes eran menores, no se los podía tocar, a nosotros jamás nos dijeron quiénes eran, no nos mostraron los rostros y hoy después de tanto tiempo sabemos que ya son mayores, quienes son y que tienen hijos”, afirman.

padres Micaela Presentado (2).jpg

Al tiempo que agregan, “tienen hijas mujeres que quizás, uno no sabe lo que le pueden llegar a hacer a esas hijas mujeres. Son degenerados y siempre lo van a hacer y es momento de que los jueces se pongan los pantalones, pongan lo que tienen que poner sobre la mesa, se hagan cargo y hagan cumplir las leyes”

DSC_0897.JPG

Para finalizar, los familiares de Micaela piden justicia y que la población local los apoye, que eso es lo que necesitan.

Dejá tu comentario