Locales | Morchio | proyecto | La Ley

Aprobaron proyecto de Morchio que regula el ejercicio de las Ciencias Agropecuarias

El Senado aprobó un proyecto de Morchio que modifica diversos artículos de la Ley de reglamentación del Ejercicio de las Ciencias Agropecuarias

En el marco de la 14 ° sesión que celebró el Senado entrerriano, el cuerpo aprobó y pasó a Diputados para su revisión, un proyecto que modifica diversos artículos de la Ley Nº 8.801 de reglamentación del Ejercicio de las Ciencias Agropecuarias y la creación del Colegio de Profesionales de la Agronomía.

Se trata de una iniciativa de autoría del senador Francisco Morchio y de su par Armando Gay. Al referirse al tema, Morchio expresó: "Es un proyecto para adecuar a las nuevas normativas poniendo la ley al día de los tiempos que corren. Entre otras cosas, con la ley de paridad de género ", destacó y puso el acento en" la buena idea del Colegio de pedirnos a los dos presidentes de bloque que seamos quienes firman como autores del proyecto para dar la discusión".

Luego, el senador Gay valoró la presentación conjunta y destacó "la demostración de una construcción en política distinta, que todos debemos tomar y profundizar. Se trata de fortalecer las coincidencias, obvio que tenemos diferencias, pero hay búsqueda de puntos de encuentro". Y consideró que la iniciativa "va en sintonía con la ley que votó esta Cámara, de contemplar la paridad de género".

Por su parte, la senadora Claudia Gieco explicó que el proyecto fue tratado "con muchísima responsabilidad" y remarcó la amplia participación del Colegio y el acompañamiento de las y los senadores.