Locales | Morchio | Paridad Integral | cargos

Morchio: "mi voto fue a favor de la idoneidad en los cargos"

El viernes se sancionó la Ley de Paridad Integral en Entre Ríos, en este sentido el Senador Morchio emitió su voto negativo y generó polémica.

El pasado viernes se sanciono en Entre Ríos la Ley de Paridad Integral, constituyéndose así en la primera provincia del país en garantizar la paridad de género en los tres poderes.

En este marco, el Senador por el Departamento Gualeguay, Ingeniero Franciso Morchio, votó en contra de dicha Ley. Lo cual generó polémica en los distintos sectores de la ciudad.

Con él dialogamos para que nos brinde más detalles sobre su voto negativo. “A mi me gusta hablar de idoneidad en los cargos. Lo que paso el viernes pasa por el análisis de cada legislador, nosotros en el bloque dimos libertad para que cada uno, según su entendimiento y su conciencia votara este proyecto, lo mismo ocurrió en diputados”, comenzaba diciendo.

Y continuaba, “mi voto no fue en contra de las mujeres, mi voto fue absolutamente a favor de la idoneidad en los cargos y creo que en los cargos tienen que estar los mejores, sea un varón o una mujer, si la mejor es una mujer para ese cargo que lo sea. Pero no podemos acotar a un cupo la elección de quienes tienen que darle la respuesta a los entrerrianos en cada requerimiento de la sociedad” Y continuaba, “mi voto no fue en contra de las mujeres, mi voto fue absolutamente a favor de la idoneidad en los cargos y creo que en los cargos tienen que estar los mejores, sea un varón o una mujer, si la mejor es una mujer para ese cargo que lo sea. Pero no podemos acotar a un cupo la elección de quienes tienen que darle la respuesta a los entrerrianos en cada requerimiento de la sociedad”

En la misma línea Morchio agregaba, “cuando vos necesitas una respuesta no te importa si te la da un varon o una mujer, a vos te importa que te den la respuesta”

Cerca del final se expresó al respecto de las polémicas que generó su voto, “los que tienen buena voluntad, lo entendieron porque creo que se explicó bien, el que no tiene ganas de entender nunca entiende, y al que le sirve para su sector no entenderlo, no lo va a entender. Incluso a veces es bueno que haya un villano para la película”

“Creo que la gente entendió, mi bloque me entendió perfectamente y estando de acuerdo o no, mucha gente me felicito y muchas mujeres que me han felicitado y eso me deja tranquilo”, culmina el Senador. “Creo que la gente entendió, mi bloque me entendió perfectamente y estando de acuerdo o no, mucha gente me felicito y muchas mujeres que me han felicitado y eso me deja tranquilo”, culmina el Senador.