Deportes | Morgan | bochas | Federación

Eugenio Morgan: preparativos para el Entrerriano de bochas

Este fin de semana se disputará en la ciudad de Colón el Entrerriano en Individual y por Trios de bochas en donde Gualeguay dirá presente con una delegación.

Estuvimos dialogando con el presidente de la Federación Entrerriana de bochas pero a su vez jugador de Sociedad Sportiva que obtuvo el Clasificatorio y además actuará como refuerzo el terceto que representará a la Asociación local. Eugenio Morgan habló del retorno de la actividad en nuestra ciudad y al respecto comentó "...Estamos muy contentos de poder volver a competir. En Gualeguay retornamos hace alrededor de quince días con mucho entusiasmo y se palpaba la ganas que tenían los bochófilos de retornar a las canchas y días pasados se desarrolló el Clasificatorio para el provincial que se disputa en Colón este fin de semana tanto en Individual como en Trios y nos encontramos con un buen estado de las canchas en general, el público acompañó dentro de las medidas establecidas porque hubo protocolo aunque es sabido que no es un deporte masivo pero que tiene sus aficionados y al hacer tanto tiempo que no se jugaba se acercó a los clubes locales..."

image.png

Más adelante Morgan también habló del nivel que hubo y las expectativas: "....hubo un nivel interesante. En lo personal me había estado entrenando un poco, la gente del Club Ferroviario también se mantuvieron activos y los demás participantes estuvieron a la altura de las circunstancias y por ello se vieron partidos muy competitivos. A nivel Federación, una vez que habilitaron nuestro deporte con un cierto aforo de público le informamos a las Asociaciones y comenzaron a moverse programándose este primer provincial luego de la pandemia que se desarrollará entre el sábado 18 y domingo 19 clasificatorio para el Argentino de las mismas categorías se va a disputar en la ciudad de Tabosi, cerca de Paraná, que pertenece a la Asociación de Seguí entre los días 23 al 26 de Setiembre. O sea que tenemos un Setiembre intenso en el tema bochas y nos sacamos de esta manera la modorra de jugar y de volver a encontrarnos con amigos..."

Se siguió explayando sobre el Argentino el titular de la Federación: "...por lo de Tabosi estamos en contacto hace bastante tiempo con las autoridades de la Confederación Argentina de Bochas, organizar esta clase de eventos no es sencillo principalmente en lo que respecta al alojamiento de las delegaciones y más ahora que hay que utilizar un protocolo achicándose el márgen de deportistas participantes y las mismas no pueden ser superior a las seis personas integradas por cuatro bochófilos, un técnico y un delegado y los llamados son incesantes de distintos puntos del país y nuestra función con la gente de Tabosi es que tengan un buen Argentino en todo el sentido de la palabra....

Sobre lo que viene que es el Entrerriano dijo: "...tras la finalización del torneo de trios que lo ganó Ferroviario será este club que estará jugando el provincial en Colón, cuyo terceto está integrado por Joaquín Rodríguez, Gastón Maye y Néstor Antúnez y me sumaron a mí como cuarto bochófilo por haber obtenido el Individual representando a Sociedad Sportiva. La Asociación era la que tenía la última palabra también en materia de técnico y delegado para la delegación gualeguayense..."

También en las bochas se piensa a futuro:"...a nivel local es factible que se dispute un Trimestral como se venía realizando anteriormente a la pandemia o también están las posibilidades de los aniversarios que es lo que se estaba comentando, sin olvidar que puede haber torneos relámpagos los fines de semana. En el órden provincial la Federación tendrá los campeonatos entrerrianos en Sub-18 y sub-21 y por ello en Gualeguay habrá que disputar los clasificatorios de estas divisiones así que los chicos ya tendrían que estar en movimiento con mira a estos eventos. Finalizando el año se hará el Campeonato de Primera en todas las categorías debiendo jugarse primero la instancia local con miras al Entrerriano.