Moto | robo | Jorge Sosa

Salió de la cárcel y volvió a robar

Un reciente ex convicto de nuestra ciudad, volvió a cometer un acto delictivo: el robo de una moto y luego pidió plata por la devolución de la misma.

Durante el fin de semana, un reciente ex convicto de la Unidad Penal Nº 7 de nuestra ciudad, volvió a cometer un acto delictivo, al robar una moto y pedir plata.

En este sentido, dialogamos con el Sub Jefe de la Jefatura Departamental de Policía, Comisario Inspector, Jorge Sosa, para que nos brinde más detalles sobre lo sucedido.

“En la madrugada del día domingo, tuvimos una denuncia por el robo de una moto 110 en calle 25 de Mayo. Ahí arrancamos las tareas investigativas, hasta ese momento no teníamos nada. Pero el domingo, en horas de la siesta, se contactan a través de un Facebook trucho con la dueña de la moto, y le ofrecen entregarle la moto a cambio de $5000”, comenzaba diciendo Sosa. “En la madrugada del día domingo, tuvimos una denuncia por el robo de una moto 110 en calle 25 de Mayo. Ahí arrancamos las tareas investigativas, hasta ese momento no teníamos nada. Pero el domingo, en horas de la siesta, se contactan a través de un Facebook trucho con la dueña de la moto, y le ofrecen entregarle la moto a cambio de $5000”, comenzaba diciendo Sosa.

Y continuaba, “la víctima arregla un lugar determinado para el encuentro con el ladrón, se encuentran, la dueña de la moto le entrega la plata a esta persona y esta persona le entrega la moto”

En la misma línea, el Sub Jefe Jorge Sosa agrega, “En forma inmediata la victima comunica la situación al 911. Allí el jefe de calle se corre hasta el lugar y a pocas cuadras demoran al delincuente; se comunica al Fiscal de turno, quien ordena la detención de la persona por el delito de cobro de plata por entregar una moto robada y por el delito de robo también”

Sosa afirma que el detenido es una persona de sexo masculino, con antecedentes y que incluso, hace pocos días había salido del penal.

Cerca del final, Jorge Sosaexpresa que, “no es la primera vez que pasa algo de esto, hay muchísimas situaciones en cuanto a los robos de motos. Algunos la roban para desarmarla y vender las partes, otros las roban para sacar las partes y armar su moto para correr picadas, y después tenes estos casos que te roban la moto, para venderla o entregarla a cambio de dinero. Muchísimas situaciones no son denunciadas, pero esta vez le salió mal”