Provinciales | movimientos | Casa de Gobierno | sociales

Movimientos sociales reclaman contra la pobreza

Los movimientos sociales marcharán en todo el país y en Paraná habrá una concentración provincial frente a la Casa de Gobierno.

Hoy habrá una movida nacional por parte de los grupos piqueteros que le exigen al gobierno una acción concreta para enfrentar la pobreza.

Ante esto, se dispuso por parte del Polo Obrero y otros sectores como Surge, una amplia convocatoria que provocará corte de rutas y de tránsito en 22 provincias. Además, en Paraná, los movimientos sociales se concentrarán en la Casa de Gobierno.

El epicentro estará en la ciudad de Buenos Aires, donde los manifestantes obstruirán sus principales accesos. Será otra demostración de fuerzas de los movimientos sociales identificados con la izquierda, que le reclaman al ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, la creación de “empleo genuino” y una mejor provisión de alimentos para los comedores de los barrios.

En la localidad de Paraná, distintos agrupamientos sociales, se convocaron para este jueves en la plaza Alveaer, para luego marcha a la Casa de Gobierno.

FUENTE: UNO