Locales | MPG | Nadia Ojeda | Cultura

MPG tiene su programa de radio: La Azotea

Músicos Populares Gualeyos tiene su propio programa de radio "La Azotea", promocionado por Cultura de la provincia.

Músicos populares Gualeyos (MPG) es un grupo de músicos independientes, integrado por Nadia Ojeda, Virginia Sartori, Juan Martin Caraballo, Micaela Mallarino, Tany Tonón, Valentin Cosso y Nelson Renato.

Este equipo nació en 2018 aproximadamente, organizando actividades respecto al quehacer y difusión de la música y la cultura, como producción de fechas para músicos locales, o que se allegaban a la ciudad, charlas informativas con organizaciones e instituciones respecto a los derechos de los músicos, ciclos de música en vivo, etc.

En este sentido, dialogamos con Nadia Ojeda, para que nos comente de que se trata “La Azotea”. “A principios del 2020, llegada la pandemia, desde la Casa de la Cultura dependiente de Cultura de la Provincia de Entre Ríos, nos ofrecen ser parte de la programación de la radio de la casa. Esta propuesta nos puso en un compromiso que decidimos asumir, ya que somos músicos no locutores, pero aceptamos desde el respeto y compromiso hacia los profesionales en el tema. Y con la intención, de seguir en el camino de la difusión de artistas y propuestas locales”

“Asi es que surge “La Azotea”, y ya llevamos adelante más de 50 programas emitidos. Y queremos hacer hincapié en el nombre. En honor a la primer señal radiofónica transmitida en vivo por el gualeyo Enrique Telémaco Susini, es que decidimos llamar nuestro programa así”, continuaba.

En la misma línea Nadia agregaba “no somos locutores, mucho menos periodistas, pero creemos en la intención respetuosa de ocupar espacios para la difusión, en este caso de la cultura y proyectos gualeyos”

El programa se transmite por la señal de Casa Radio, una señal virtual los días miércoles de 21:00 a 23:00hs.

“Los invitamos a seguir nuestras redes: en Facebook e Instagram como “La Azotea”, y a suscribirse al canal de Youtube, ya que ahí vamos subiendo cada programa. Queremos agradecer a Casa Radio, por crear y sostener el espacio que tan bien nos ha hecho en estos tiempos complicados para los trabajadores de la cultura, también a la audiencia que se acerca a escucharnos cada Miércoles, y nuevamente los invitamos a escuchar este programa La Azotea, cada Miércoles de la semana”, culminaba Nadia Ojeda.