Espectáculos | muerte | cantante | Se cumplen

Se cumplen 25 años de la muerte de Gilda, un ícono popular argentino

Este martes se cumplen 25 años de la muerte de Gilda, pero también del nacimiento de una leyenda. La cantante de cumbia, supo trascender generaciones con su música.

Este 7 de septiembre se cumplen 25 años de la muerte de Myriam Alejandra Bianchi Scioli, conocida por su nombre artístico, Gilda. La cantante de cumbia supo ganarse el cariño y el apoyo del público con su música y su carisma, de tal forma que actualmente continúa vigente, incluso gracias a generaciones que no llegaron a conocerla en los escenarios, pero sí a través de sus canciones.

El trágico accidente en el que perdió la vida Gilda, con tal solo 34 años, ocurrió en pleno apogeo artístico de la intérprete. Sin dudas, esta será una de las fechas que quedará para siempre en el recuerdo de sus fanáticos y de quienes la descubrieron por su arte luego de su muerte.

Gilda - No me Arrepiento de este Amor (En Vivo)

Hoy Gilda es esa imagen que trascendió como la famosa foto del Che o como el Amadeus cinematográfico que se impuso a la historia de Mozart. Gilda es la artista y su santificación. La imagen de Myriam mirando hacia arriba, como quien suspira y observa el cielo. Es la belleza de su rosto, la simpleza de su vestido celeste y el tocado de flores que corona su frente. También es la Gilda encarnada por Natalia Oreiro en una película; esa que quiere triunfar en el mundo de la música tropical. Primero, apenas con su voz y la timidez de sus movimientos de baile; luego, cuando ya estaba convertida en una cantante famosa, con una definitiva confianza en si misma, la gracia, la soltura y el carisma. Y esos versos que no se olvidan porque están amalgamados al sonido de su voz. “No me arrepiento de este amor, aunque me cueste el corazón. Amar es un milagro y yo te amé. Como nunca jamás lo imaginé”.