Argentina y el Mundo | Müller | ley | provincia

En el reinicio de la campaña, Müller propone bajar retenciones y derogar la Ley del aborto

Miriam Müller promueve baja de retenciones e impuestos "a la producción" y promete dos proyectos: derogación del aborto y ley de adopción prenatal.

La mujer, que encabeza la lista que se ubicó tercera en las PASO, dice: “Frigerio y Cresto sólo están mirando su carrera política”. Reinicio de campaña. Con suelta de globos celestes, en actos simultáneos en distintas localidades entrerrianas, retomó la campaña el partido NOS que postula a Miriam Müller como candidata a diputada nacional. La fuerza, que representa en la provincia a Juan José Gómez Centurión y a Javier Milei, se ubicó tercera en cantidad de votos en el marco de las PASO

“Estuvimos con las familias, expresándonos a favor de la vida en Paraná, Diamante, Victoria, Gualeguay, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay. Le dijimos a la ciudadanía que estamos presentes, que acompañamos a la familia, a la juventud”, contó la abogada acerca del carácter que tuvo el relanzamiento de la campaña.

Provida

El espacio retoma prometiendo, de acceder a una banca en el Congreso de la Nación, la derogación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que se sancionó en la Argentina en la madrugada del 30 de diciembre pasado.

“Estamos convencidos de que los legisladores votaron algo que no respeta el mandato del pueblo entrerriano que es mayoritariamente provida. En parte, esto explica el resultado de las elecciones”, dijo Müller y aseguró que NOS impulsa “leyes amigables con la vida como ésta de la adopción prenatal que en el marco de la campaña ha sido muy bien recibida en todos lados de la provincia”.

“Se trata de cuidar la gestación, garantizar un embarazo controlado, facilitar herramientas de inserción laboral para la mujer embarazada que se encuentre en situación de vulnerabilidad. Y prever, con la intervención de un juez, que pueda darse la adopción esa criatura antes del parto”, resumió Muller que explicó que la iniciativa supone “una modificación a la ley de adopción que contemple algunas cuestiones sobre la guardia preadoptiva, que se contemple una sentencia en determinado tiempo”.

Retenciones

Las organizaciones del campo fueron manteniendo contacto con las distintas fuerzas políticas en campaña. Müller estuvo con las autoridades de la Sociedad Rural: “Fuimos con propuestas concretas, contundentes para el campo”.

“Si se bajan a cero las retenciones, si se bajan los impuestos, en el corto plazo esto redunda en más movimiento, en poner en marcha el motor del campo, con más fuentes de trabajo, más ingreso de divisas que es lo que estamos necesitando”, aseveró la candidata que ha participado de los tractorazos y banderazos convocados por el campo en las organizaciones del campo. “Hoy tenemos el motor productivo de la provincia parado por los impuestos”, aseguró.

“Para nosotros, el campo no es solo tema económico, impositivo. La ruralidad tiene que ver con los valores que defendemos y que son parte de la ciudadanía entrerriana: la familia, la vida, el trabajo”, dijo y reclamó políticas que fortalezcan “la conectividad vial y la conectividad digital” para las poblaciones del campo.

“Con una presencia mínima, sin maquinaria electoral, contra dos grandes espacios políticos como son el gobierno y la supuesta oposición, nos hemos convertido en tercera fuerza. Tenemos oportunidad de crecer porque estamos planteando propuestas de sentido común”, aseguró y fustigó “a la casta política que está tan alejada del sentimiento del pueblo que vive su propia realidad, no nos está viendo”.

Mandatos

La candidata se diferenció de sus adversarios por ser, a la vez, nombres puestos para disputar la Gobernación en 2023. “La gente que vota por nosotros sabe que vamos a cumplir el mandato constitucional. Ya sabemos que (Rogelio) Frigerio y (Enrique) Cresto son candidatos pero ya están en campaña para ser gobernadores. El cúmulo de leyes que dicen que van a promover no van a tener oportunidad ni de presentarlo ni de debatirlo porque sólo están mirando su carrera política”, criticó la candidata de NOS.

Aseguró que la opción por su boleta supone “un voto útil por una fuerza que no está dispuesta a violar la Constitución, no va a legislar en contra de la vida, ni de la familia, ni en contra de los motores productivos de Entre Ríos”.

Sobre su relación con Milei, afirmó que “hay dirigentes en nuestro espacio que tienen un trabajo en conjunto con su espacio. Desde ya estamos trabajando en conjunto para las propuestas en el Congreso de la Nación. Hay un sector de los libertarios que nos acompaña a nosotros en Entre Ríos y también tenemos vínculo con agrupaciones como Cruz del Sur que acompañan a Milei”, enfatizó la candidata que comparte marquesina con el mediático economista en la intersección de calles 25 de Mayo y 9 de Julio, en Paraná.