Locales | Multisectorial de Mujeres | Paridad Integral | ley

La Multisectorial se expresó sobre la Ley de Paridad

El viernes en la Provincia de Entre Ríos, la Paridad de Género, es Ley. En este marco, la Multisectorial de Mujeres, expresaron su alegría al respecto.

Desde el viernes pasado en la Provincia de Entre Ríos, la Paridad de Género, es Ley. Convirtiendose en la primera provincia en garantizar la paridad en los tres poderes del Estado.

En este marco, desde la Multisectorial de Mujeres de Gualeguay, expresaron su alegría al respecto. “Desde la Multisectorial de Mujeres Gualeguay celebramos hoy este paso histórico que da la provincia, hoy nos encaminamos a una sociedad más igualitaria”, comenzaban diciendo.

Esta Ley de Paridad Integral establece que las mujeres tengan garantizado el acceso al 50% de las listas electivas del poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial. “Pero va aún más lejos, también en los Partidos Políticos, en las Asociaciones civiles, los clubes, los colegios Profesionales y las organizaciones sociales. Las mujeres no solo somos protagonistas ahora tenemos que tener los lugares de decisión y poder”, continuaban.

Desde la Multisectorial están convencidas que, con la sanción de la Ley de Paridad de Género, se demuestra que cuando las mujeres trabajan en red, lo hacen para el futuro y prosperidad de todas. “Después de 200 años de historia la primer Vice Gobernadora y las legisladoras hayan tomado la iniciativa y materializado este proyecto es prueba que las mujeres tenemos otra forma de hacer política”, afirman.

“Estamos deconstruyendo un mandato milenario, por ello celebramos esto como el inicio de un camino hacia una democracia con justicia de género”, culminan. “Estamos deconstruyendo un mandato milenario, por ello celebramos esto como el inicio de un camino hacia una democracia con justicia de género”, culminan.